• 25 de abril de 2024

Marisa Paredes confía en que los jóvenes no se dejen influir por «odios recientes» que les «alejen» del cine español

Compartir:

La actriz madrileña Marisa Paredes ha expresado hoy en Santander su confianza en que los jóvenes «tengan su propia conciencia» para que no se dejen influir por «gustos anteriores» y por «odios recientes» que les «alejen» del cine español.

Paredes, que hoy ha recibido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo el I Premio UIMP a la Cinematografía, aseguró en rueda de prensa que el cine español «está en la picota» desde la oposición de miembros de este colectivo a la guerra de Irak en el año 2003. En su opinión, este posicionamiento bajo el lema ‘No a la guerra‘ supuso «una especie de penalización» en la que se ha visto «envuelta» parte de la cinematografía nacional.

La protagonista de películas como ‘Tacones lejanos‘, ‘Amores locos‘ o ‘La vida es bella‘ afirmó que el cine es «un arte nuevo», lo que hace que haya «muchas posibilidades» de que «se juzgue» o se «critique banalmente», buscando «algo negativo» en las películas.

La actriz señaló que esa «especie de guerra» contra el cine español «también se dirige al cine europeo» y aseguró que los «acuerdos económicos previos» son los que «organizan» la situación y permiten que el cine norteamericano estrene sus películas «en el 90% de las pantallas» mundiales, independientemente de su calidad.

Paredes consideró además que el doblaje es una «rémora enorme» tanto para el cine español como para otras cinematografías y valoró que se trata de «una cuestión económica», aunque en España «estamos más atados de pies y manos». Añadió que sería «deseable y bueno» poder ver las películas en versión original.

Preguntada por su opinión sobre la ministra de Cultura, Ángeles Gónzález-Sinde, destacó que es «inteligente» y que, a pesar de «rechazos y críticas», su llegada al Ministerio es «una gran idea». Asimismo confió en que «si la van a atar las manos, ella se las desate».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir