• 25 de abril de 2024

Martín abre hoy la exposición fotográfica ‘Palabra habitada’ en Reinosa

Compartir:

 

La muestra tendrá lugar en el centro cultural La Casona y permanecerá hasta el próximo 27 de mayo

 

 

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y la alcaldesa de Reinosa, Reyes Mantilla, presentan hoy, a las 18:00 horas, en el centro cultural La Casona de Reinosa, la exposición ‘Palabra Habitada: Toponimia y Medio Ambiente en Cantabria’, con fotografías de Pedro Palazuelos.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el próximo 27 de mayo, está compuesta por 35 fotografías, tantas como topónimos seleccionados por su capacidad para transmitir los valores medioambientales de los lugares a los que dan nombre. El objetivo de la muestra es trasladar los valores medioambientales que caracterizan un determinado lugar a través del análisis de su nombre propio, del topónimo, mostrando de este modo el estrecho vínculo existente entre la palabra, en este caso la palabra prendida al territorio, y el entorno.

La exposición fotográfica cuenta con un completo catálogo a todo color que se entregará de forma gratuita a los asistentes. Se puede consultar un avance de los contenidos en la página web: www.palabrahabitada.com

Los topónimos que forman parte de la exposición son los siguientes: Mirador del Moro (Liébana), Las Lombas (Campoo de Enmedio), Jerra (Reserva Natural de Oyambre), Asomá del Riberu (Collada de Carmona), Urros (Costa Quebrada), Pico Llen (Macizo de Peña Cabarga), La Vargona (Senda Minera Urdón – Tresviso), Cojorcal (Ojébar, Rasines), El Puente Joráo (Cueto), Sel de la Torca (Vega de Pas), La Canal del Pernal Jarmosu (Cabuérniga), Parayas (Camargo), Yera (Vega de Pas), Gándara (Parque Natural Collados del Asón), La Llama (Penagos), La Lastra (Valle de Villaverde), Hazas del Respiradero (Parque Natural Collados del Asón), La Biércol los Argayos (Cosío, Puentenansa), Barcenillas (Piélagos), Tremeo (Rumoroso, Polanco), La Tasuguera (costa oriental), Collada L´Esquilu (Comarca Asón – Agüera), Landeral (Guriezo), La Viesca (Cartes – Torrelavega), Rojayas (Maoño, Santa Cruz de Bezana), Peña Ganzo (Monte Buciero, Santoña), Loredo (Ribamontán al Mar), Basná Pendia (La Lastra, Tudanca), La Braña los Tejos (Sierra Cuerres, Liébana), Sel del Cuende (Parque Natural Collados del Asón), La Mies (Cabuérniga), Trichorio (Aldueso, Campoo de Yuso), Llatas (Mies de la Mar, Cueto), Portillu La Sía (Montes de Pas), y La Busta (Los Llanos, Penagos).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir