• 19 de abril de 2024

Martín visitará el lunes las obras de acceso a la pasarela peatonal de Torrelavega en Ganzo

Compartir:

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, visitará el lunes las obras de acceso de la pasarela peatonal sobre el río Saja, que une las localidades de Ganzo y Duález con Torres. Martín visitará esta obra a partir de las 12:00 horas en Ganzo, en compañía de la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y una representación de las asociaciones vecinales.

La pasarela peatonal se ha llevado a cabo gracias a la Consejería de Medio Ambiente, por medio de la empresa MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía), y se puso en funcionamiento el pasado 2 de julio a la espera de finalizar algunas obras complementarias en sus accesos. Anteriormente, Martín se reunió con los representantes vecinales en el Ayuntamiento de Torrelavega para tratar las garantías de su seguridad vial.

La pasarela, con un total de 557 metros, tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros. Inicia su recorrido en las inmediaciones de la Escuela Oficial de Idiomas de Torrelavega y del Instituto Besaya, continúa por encima de la línea de ferrocarril, la autovía del Cantábrico y el río Saja, finalizando en Ganzo.

Esta obra ha sido uno de los proyectos más demandados por los vecinos afectados y ha supuesto una importante mejora de su calidad de vida, al unir las dos orillas del río.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia