• 24 de abril de 2024

Más de 1.500 personas han participado en el Programa de Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria

Compartir:

Un total de 1.500 personas han participado en las actividades que el Programa de Voluntariado Ambiental del Gobierno de Cantabria, PROVOCA, ha realizado desde que comenzó, en octubre del año pasado. De ese total, 1.141 personas han participado en las 38 actividades de voluntariado que PROVOCA ha llevado en el primer semestre de 2013, en las que han estado implicadas catorce asociaciones ecologistas.

Según informa el gobierno cántabro, las labores desarrolladas han consistido en la plantación de más de 2.000 árboles (cerezos, manzanos, sauces y hayas) y 6.032 plantas y esquejes. También se han construido 48 cajas nido y se ha procedido a la retirada de especies invasoras y residuos (principalmente plásticos).

 

El total de actividades desarrolladas a cabo este año han contado con la colaboración de catorce entidades: la Asociación Cultural Bosques de Cantabria, la Asociación Ría, la Fundación Naturaleza y Hombre, la Fundación Oso Pardo, SEO/Birdlife, el Ayuntamiento de Torrelavega, el Proyecto Ríos (Red Cambera), Centinelas/Coastwatch (ACEM, Ambientalia, Costa Quebrada), Bahía de Santander, los Centros de Visitantes (Brenes XXI), Costa Quebrada, CEDREAC (EURAL), la Universidad de Cantabria, y la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir