Más de 40.000 personas rechazan en Santander la política de Mariano Rajoy

Más de 40.000 personas rechazan en Santander la política de Mariano Rajoy

  • Cuando la manifestación llegaba al quiosco del Paseo de Pereda, aún había personas en la calle Vargas
  • «Manos arriba, esto es un atraco», corearon los manifestantes
  • Una de las mayores manifestaciones vividas en Santander
Más de 40.000 personas, según los convocantes, han secundado esta tarde en Santander la manifestación que, de forma coordinada, ha tenido lugar en toda España promovida por sindicatos de todos los sectores.
En la manifestación ha participado una nutrida representación de sindicatos de los sectores públicos y funcionarios, que han gritado consignas contra los recortes anunciados por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy (PP), como la eliminación de la paga de navidad para los funcionarios y la reducción de días moscosos y de libre disposición.
Esta manifestación ha sido, posiblemente, una de las más multitudinarias que ha vivido la capital cántabra. Más allá de la habitual guerra de cifras entre convocantes y autoridades, para tomar conciencia de la auténtica marea humana que formaba la manifestación, baste decir que, cuando la manifestación llegaba al quiosco del Paseo de Pereda, aún había personas en la calle Vargas.
La manifestación partió pasadas las ocho de la tarde de la plaza de Numancia, y recorrió la calle Burgos, Jesús de Monasterio, Calvo Sotelo y paseo de Pereda, con una parada en la Delegación del Gobierno donde los manifestantes gritaron: «Manos arriba, esto es un atraco».
En la cabecera de la pancarta principal, bajo el lema «Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más» ha estado la secretaria general de UGT, María Jesús Cedrún, y Vicente Arce, de CC OO, además de Mercedes Martínez, de USO, entre otros representantes de sindicatos.
Entre los muchos sindicatos sectoriales y de funcionarios públicos también se ha podido ver a sindicatos de la Policía Nacional, como el SUP (Sindicato Unificado de Policía), y asociaciones de la Guardia Civil como AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y la Asociación de Policía Local de Cantabria.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia