• 29 de marzo de 2024

Más de 5 millones de euros invertidos en instalaciones deportivas través de los dos Fondos Estatales

Compartir:

Más de 5 millones de euros invertidos en instalaciones deportivas través de los dos Fondos EstatalesEl Fondo Estatal de Inversión Local 2009 y el Fondo Estatal para la Sostenibilidad Local y el Empleo de 2010 han supuesto para Santander la inversión de 5.423.586 euros en obras de instalaciones deportivas, «lo que significa un aumento cuantitativo y cualitativo muy importante en cuanto a los servicios que se prestan a los ciudadanos de la capital», señaló mediante un comunicado el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez.

El delegado del Gobierno agregó que los Fondos Estatales 2009 y 2010 financiados por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero se han traducido en uno de los procesos de renovación urbana más importante de las últimas décadas en los municipios de Cantabria, entre ellos el de Santander.

En el campo de las instalaciones deportivas, se están llevando o se han llevado a cabo inversiones tan importantes como la construcción del campo de fútbol en el sector 3 de Peñacastillo (1.717.958 euros), la mejora del campo de fútbol del Regimiento en la calle General Dávila (390.653 euros), los carriles bici Magdalena-Piquío (954.029 euros), Pronillo-La Albericia (815.890 euros) y Muelle de Maura-Playa de la Magdalena (456.577 euros), entre otras.

«Los casi 5,5 millones de euros invertidos en instalaciones deportivas han servido para incrementar de una manera espectacular los servicios deportivos de que disponen los ciudadanos de la capital de Cantabria», dijo Agustín Ibáñez.

«Estos datos quieren decir que nunca en la historia de la democracia el Ayuntamiento de Santander recibió tanta inversión del Gobierno de España para poder realizar infraestructuras deportivas y de todo tipo, como la que ha recibido en los últimos años. Nunca en la ciudad se han realizado tantas obras como las que ha llevado el ejecutivo presidido por José Luis Rodríguez Zapatero», afirmó.

El Plan E del 2009 y las inversiones del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local del 2010 han supuesto un total de 63 obras en los barrios de la ciudad y 4 proyectos de los denominados de gasto social, que suman 52 millones de euros.

Más de un 100% de aumento sobre las inversiones propias de Santander

Los 31 proyectos desarrollados en 2009 por importe de más de 32 millones del Fondo Estatal de Inversión Local han supuesto el 102,2% de la inversión presupuestada por el Ayuntamiento de Santander, lo que quiere decir que el municipio dispuso de más del doble de los recursos previstos gracias a la financiación del Gobierno de España.

«Los vecinos de Santander han visto nacer nuevos parques, nuevos lugares de reunión o espacios para practicar el deporte y son los verdaderos beneficiarios y protagonistas de este Fondo que ha sido el ejemplo más palpable del firme compromiso establecido por el Gobierno de España con el Ayuntamiento de Santander y sus ciudadanos», dijo el delegado del Gobierno.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia