Un millar de personas protesta en Torrelavega contra las reformas del gobierno de España

En la fotografía, personas observan la manifestación desde las terrazas de la Plaza Baldomero Iglesias En la fotografía, personas observan la manifestación desde las terrazas de la Plaza Baldomero Iglesias

Alrededor de 1200 personas, según los convocantes, han participado durante la mañana de este sábado 5 de febrero en una manifestación que ha recorrido diversas calles de Torrelavega. El sindicato USO y la Intersindical Cántabra, que agrupa a varios sindicatos minoritarios, convocaron esta manifestación durante la cual se corearon gritos como «Zapatero dimisión» y también contra los dos sindicatos mayoritarios, CC OO y UGT, quienes llegaron recientemente a un acuerdo con el Gobierno.

La manifestación, que transcurrió sin incidentes, se inició en la Plaza Mayor, y tras recorrer diversas calles de Torrelavega, se realizó una parada en la Plaza Baldomero Iglesias, donde se procedió a la lectura de un comunicado en protesta por las reformas del gobierno.

Este acuerdo con el Gobierno en el tema de las pensiones, según los convocantes de esta manifestación, supone ‘la mayor agresión a los derechos de los trabajadores’ que se ha podido hacer en muchos años y va a suponer un ‘enorme retroceso’ en las condiciones de vida de la mayoría de la población. Han agregado que las medidas que el Gobierno viene imponiendo son un ‘claro ataque’ al estado de bienestar.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia