• 18 de abril de 2024

Más de 500 escolares han participado en la II Semana de promoción de la alimentación saludable y la actividad física

Compartir:

Más de 500 escolares han participado en la II Semana de promoción de la alimentación saludable y la actividad físicaMás de 500 escolares santanderinos de 3º de Primaria han descubierto los secretos de una dieta equilibrada y los beneficios asociados a la práctica regular del ejercicio físico, según anunció el concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez.
Gómez explicó que se trata de los alumnos de 11 centros educativos del municipio que participaron en la II Semana de promoción de la alimentación saludable y la actividad física, organizada por el Ayuntamiento de Santander.
«Por segundo año consecutivo, invitamos a los escolares a que ellos mismos, de forma práctica e interactiva, entiendan que los hábitos de vida saludables, basados en una dieta equilibrada y en la práctica regular de ejercicio, consistuyen una importante fuente de salud, no sólo en la infancia sino también en la edad adulta», afirmó el edil.
Con este objetivo, según dijo, se instalaron paneles interactivos con mensajes como la importancia de, comer frutas y verduras, dormir suficientemente o cuidar la higiene, aspectos que tmabién fueron trabajados a través de un videojuego.
Los escolares santanderino también participaron en distintos talleres de fomento de la actividad física, que incluyeron además de contenidos teóricos la práctica de distintas modalidades de atletismo.

 

Cuidado de la salud en el ámbito escolar
El concejal de Familia y Servicios Sociales recordó que también con motivo de la celabración de la II Semana de promoción de la alimentación saludable y la actividad física, el Ayuntamiento de Santander organizño una jornada para fomentar la denominada «cultura de la salud» en el ámbito escolar.
«Creemos imprescindible que tanto profesores y familias, así como el resto de la comunidad educativa, estén incluidos y sean partícipes, junto con los gestores, en los programas de educación para la salud», recalcó Gómez.
Por ello, precisó, la jornada incluyó intervenciones multidisciplinares para que profesionales de todos los ámbitos aportesen sus visiones sobre las posibles estrategias destinadas a prevenir y abordar el problema de salud que representa el sobrepeso.
Gómez destacó el éxito del encuentro, que reunió a todos los agentes de movilización de hábitos saludables entre la población infantil y juvenil, entre ellos, la familia y la comunidad educativa, pero también dietistas, restauradores de los comedores escolares, cuidadores, monitores o profesores de actividades extraescolares.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia