• 20 de abril de 2024

Más de 500 personas se benefician en Cantabria del Servicio de Ayuda a Domicilio que prevé la Ley de Dependencia

Compartir:

 

La Vicepresidenta del Gobierno ha mantenido hoy un encuentro con el personal que se encarga de prestar este servicio

screenshot995

La Vicepresidenta del Gobierno y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, ha visitado hoy las instalaciones que la Fundación Cántabra para la Salud y el Bienestar Social, dependiente de su departamento, tiene en la Isla de Pedrosa (Marina de Cudeyo). Además, ha mantenido un encuentro con el personal responsable del Servicio de Ayuda a Domicilio, que acaba de superar, por primera vez, la barrera de los 500 usuarios, beneficiando ya a 511 personas.

En estos momentos, el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que presta directamente el Gobierno de Cantabria y que deriva de la Ley de Dependencia se realiza a través de 276 trabajadores, en su inmensa mayoría mujeres.

A estas 511 personas beneficiarias del Servicio de Ayuda a Domicilio, hay que sumar otras 86 personas que lo reciben a través de otras entidades que son financiadas por el Ejecutivo regional. En total, estos usuarios reciben casi 30.000 horas de atención individualizada en sus domicilios. Asimismo, otras 100 personas están en lista de espera.

De los más de 500 beneficiarios del SAD, 303 pertenecen al Área Básica de Servicios Sociales de Santander; 103 a la de Laredo; 35 a la de Reinosa y 137 a la de Torrelavega.

En el transcurso de la visita de hoy, Dolores Gorostiaga ha detallado, respecto de la remodelación de los distintos edificios y espacios de la Isla de Pedrosa, que están ya aprobados los proyectos constructivos de reforma de lo que fuera la Casa del Director y que se prevé albergue la sede de la Fundación, así como del Centro de Rehabilitación de Drogodependientes. En este sentido, ha anunciado que ambos se encuentran en trámites administrativos y urbanísticos con el objetivo de ejecutarlos el año próximo.

En el encuentro de hoy, Dolores Gorostiaga ha estado acompañada, entre otros, por los directores generales de Políticas Sociales, Julio Soto; de Servicios Sociales, María Luisa Real, y por el gerente de la Fundación para la Salud y el Bienestar Social, Miguel Ángel Cavia.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia