• 28 de marzo de 2024

Más de 51.000 firmas para reclamar la readmisión de «Las 9 de AON»

Compartir:

-El sindicato acusa a Alfredo Pérez de «persecución sindical»

-El 11 de julio se celebra el juicio por el despido en bloque de nueve trabajadoras de AON Mobile que estaban organizando una candidatura sindical de CCOO

-La campaña en Change.org para pedir su readmisión ha reunido miles de firmas en todo el país.

Más de 51.000 firmas para reclamar la readmisión de "Las 9 de AON"
Más de 51.000 firmas para reclamar la readmisión de «Las 9 de AON»

Las 9 trabajadoras despedidas de la empresa AON Mobile, propiedad de Alfredo Pérez, por organizarse en una candidatura de CCOO han logrado despertar una intensa solidaridad en todo el país. Ya son más de 51.000 las firmas recabadas en la plataforma Change.org para exigir la readmisión de estas mujeres a sus puestos de trabajo.

La campaña, iniciada por Comisiones Obreras, “ha superado las expectativas y demuestra que hay una tolerancia cero hacia estas empresas que practican la persecución sindical”, valora Marta Careaga, secretaria de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria. “Empresarios como Alfredo Pérez, que utilizan la persecución sindical como herramienta de ‘gestión’ deben saber que la sociedad y las trabajadoras y trabajadores no le van a permitir que siga enriqueciéndose a costa de los derechos fundamentales”, concluye Careaga.

Este 11 de julio se celebrará el juicio contra AON Mobile por estos despidos pero mientras son miles los mensajes pidiendo la readmisión de las trabajadoras. “Comisiones Obreras no va a tolerar que AON Mobile, ni ninguna otra empresa, practique el despido para evitar que los trabajadores y trabajadoras se organicen, esto no son despidos comunes, se trata de una vulneración del derecho a la libertad sindical. Nos estamos jugando las libertades públicas, la democracia, este no es un problema puntual”, insiste Carlos Sánchez, secretario general de CCOO de Cantabria.

En 2012, otra empresa de Alfredo Pérez, Nexian, ya fue condenada por despido nulo y a readmitir a los trabajadores y trabajadoras en otro caso de vulneración de derechos fundamentales. Un caso de violación de la libertad sindical, cuando echó a la calle a 13 trabajadoras y trabajadores por presentar una candidatura sindical de CCOO. Ahora enfrenta un nuevo juicio después de negarse a readmitir a las trabajadoras en el acto de conciliación que se celebró en el Orecla a finales de abril.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia