• 20 de abril de 2024

Más de 6,3 millones de euros para la mejora de la carretera entre Los Carabeos, Montesclaros y Arroyo

Compartir:

screen156
Corte de la cinta inaugural, en fotografía de Nacho Romero / Gobierno de Cantabria.

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, inauguró ayer, coincidiendo con el Día de Campoo, el acondicionamiento de plataforma de la carretera entre Los Carabeos, Montesclaros y Arroyo, un tramo de casi 25 kilómetros de longitud que ha supuesto una inversión por parte del Ejecutivo regional superior a los 6,3 millones de euros.

Además, también está prevista la construcción de un nuevo puente sobre el río Ebro, a la entrada de Aldea de Ebro, y la demolición del antiguo que se encontraba muy deteriorado.

Revilla calificó la obra como «auténtica revolución» y recordó su promesa de lograr en tres años que todos los habitantes de Cantabria tengan garantizado el acceso a la puerta de su casa a través de una buena carretera, haciendo con ello una deseada justicia social. «Todos somos iguales, vivamos donde vivamos y, por ello, en estas zonas de Cantabria es de justicia hacerles unas buenas carreteras y dotarles de unos buenos servicios, cumpliendo con ello la filosofía del Gobierno», señaló.

El proyecto realizado ha supuesto la mejora y ensanche de la plataforma de las carreteras autonómicas CA-741, Los Carabeos-Montesclaros; CA-742, acceso a Aldea de Ebro y CA-735, Arroyo-Bustidoño, junto con la renovación del drenaje y la señalización de todas ellas.

En total, la obra ejecutada tiene una longitud de 25 kilómetros. De esta cifra, 7,2 kilómetros corresponden a la CA-741; 3,6 kilómetros a la CA-742 y 13,6 kilómetros a la CA-735. Además, se ha reparado un tramo municipal entre Montesclaros y la CA-735 con una longitud aproximada de 2 kilómetros.

El acto inaugural tuvo lugar en el Mirador del Cañón, en Valdeprado del Río y contó también con la presencia del director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus; los alcaldes de Las Rozas de Valdearroyo, Rubén Pérez; Valdeprado del Río, Jaime Soto; Valderredible, Fernando Fernández; Enmedio, Carmelo Hijosa; Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz; el prior del Monasterio de Monesclaros, Francisco María García, y representantes de la empresa constructora (Emilio Bolado).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia