«Más que leer» continúa en verano con dos propuestas de animación lectora para público infantil
Las personas interesadas podrán ampliar información en las redes sociales de la Red de Bibliotecas Municipales de Santander, en el correo animación.rbms@santander.es o en el teléfono 942 20 31 23

Noemí Méndez anima a los vecinos a participar de este programa de dinamización y destaca que el objetivo es cambiar el concepto que tienen de las bibliotecas para que se conviertan en lugares dinámicos y atractivos, que inviten a la acción cultural
El programa de dinamización de la red municipal de bibliotecas ‘Más que leer’ continuará durante el verano con dos propuestas de animación lectora diseñadas especialmente para niños y niñas de 4 a 10 años: ‘Jugamos’ y ‘Chirimiri’.
Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Noemí Méndez, quien ha detallado que el programa se desarrollará del 1 al 10 de julio y del 1 al 13 de agosto en la Biblioteca Municipal, Biblioteca Madrazo, Ateca, María Luisa, Jado, Nueva Montaña y Cazoña.
“Queremos fomentar el uso de las bibliotecas municipales por parte del público infantil y familiar, mejorando también el conocimiento y la utilización de los recursos y servicios de lectura municipales por parte de los usuarios adultos”, ha indicado la edil.
Como ha subrayado, este programa busca cambiar el concepto que tienen los vecinos de las bibliotecas para que se conviertan en lugares dinámicos y atractivos, que inviten a la acción cultural.
Las actividades tienen plazas limitadas que dependerán de cada biblioteca y del espacio disponible y las inscripciones podrán realizarse en cada uno de los centros de la red.
“El verano es una buena época para que los más pequeños se animen a la lectura y lo hagan a través de actividades lúdicas y de ocio. Para ellos, hemos organizado cuentos, juegos y talleres que recorrerán las distintas bibliotecas de la red para llegar al máximo de niños posible”, ha indicado.
El primero de los talleres, denominado ‘¿Jugamos?’, pondrá el foco en la figura de Hervé Tullet, el famoso ilustrador francés cuyas obras están pensadas para proporcionar a los lectores más jóvenes experiencias que estimulen la creación e imaginación.
El programa de actividades puede consultarse en la web www.santander.es y en los perfiles que la Red Municipal de Bibliotecas de Santander tiene en Instagram, Facebook y X.
- Organizada una jornada sobre protección de servicios web y servicios online - 5 de diciembre de 2025
- Tráfico prevé 143.000 desplazamientos en las carreteras cántabras durante el puente de la Constitución - 4 de diciembre de 2025
- La Fiscalía pide 148 años de cárcel al investigado por grabar a mujeres en un vestuario deportivo - 4 de diciembre de 2025