• 2 de diciembre de 2022

Más suelo empresarial en el Parque Tecnológico y más cursos de formación

Según explicó el concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Torrelavega, Juan José González, para «paliar el desempleo» , incentivar la actividad empresarial en la capital del Besaya y motivar que empresas de distinta índole se trasladen a las instalaciones del Parque Empresarial, el ayuntamiento de Torrelavega pondrá a disposición de las empresas, adscritas al convenio con el CPIT, un 42% más de superficie en el Centro Tecnológico.

El concejal añadió que con esta medida se pretende que las empresas «amplíen su capacidad productiva y a la par su posibilidad de contratación, y que otras empresas vean en estas instalaciones una oportunidad para iniciar su actividad por el espacio que el Ayuntamiento de Torrelavega ofrece”, declaró.

Cursos

Además, el responsable del área de empleo del Ayuntamiento de Torrelavega también dijo que actualmente existen 262 alumnos recibiendo formación en los cursos de la Escuela Taller y se están impartiendo 3.200 horas lectivas, cifras con las que el Ayuntamiento de Torrelavega «cumple su record histórico en la ayuda al desempleo a través de la Agencia de Desarrollo Local».

“Nunca se ha impartido un mayor número de cursos ni registrado un mayor número de alumnos inscritos a los talleres de formación”, manifestó González. El Responsable de Desarrollo local afirmó que 44 personas perciben un salario de la Escuela Taller, una cantidad que también supera todas las anteriores. Además, Juan José González avanzó que el ayuntamiento espera estos días la concesión de una subvención de 300.000 euros por parte de EMCAN para la Escuela Taller, que permitiría intensificar la actividad formativa en las instalaciones. El concejal del ramo dijo que la colaboración del Gobierno de Cantabria con la Escuela Taller a través de EMCAN es de 1.200.000 euros.

Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia