• 20 de abril de 2024

‘MasterChef Junior 8’ visita el Museo Altamira en la semifinal

Compartir:

  • El ilusionista Jorge Blass, el chef Martín Berasategui y los abuelos de los aspirantes, entre los invitados

  • #MCJunior, el martes 12 de enero a las 22:00 horas en La 1. Y el viernes 15 de enero, a las 21:15 horas en Clan

Magia y terror se juntan en las cocinas de ‘MasterChef Junior 8’ en la primera prueba de la noche. Los jueces, convertidos en La Monja, Pennywise y Freddy Krueger, darán una terrorífica bienvenida a los aspirantes, acompañados del ilusionista Jorge Blass. Además, los pequeños chefs pasarán del susto a la alegría con la visita de sus abuelos, con los que cocinarán diferentes recetas tradicionales. La prueba de exteriores mostrará algunas de las maravillas del patrimonio de Cantabria.

Los aspirantes viajan a Cantabria para conocer la cueva de El Soplao y la cueva de Altamira, donde descubrirán la historia de las pinturas rupestres más valoradas del mundo. En el último cocinado por equipos, tendrán que enfrentarse a elaboraciones donde las técnicas de vanguardia y la imaginación serán fundamentales. El chef Óscar Calleja, del restaurante ‘Annua’ con dos estrellas Michelin, aconsejará a los semifinalistas.

En el último desafío de la noche, las cocinas se transforman en una gran centralita donde Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz harán de teleoperadores para pasar unas llamadas muy especiales a los aspirantes: sus mejores amigos estarán al otro lado del teléfono y serán quienes les cuenten qué elaboración deben preparar. Y antes de conocer a los finalistas, ‘MasterChef Junior 8’ contará con el privilegio de recibir al gran chef Martín Berasategui, con 12 estrellas Michelin. ¿Quién se quedará a las puertas de la gran final?.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia