Santander y CERMI refuerzan su colaboración para seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad

  • El Ayuntamiento ha vuelto a apoyar la labor de la entidad con una partida presupuestaria de 12.100 euros correspondiente al ejercicio 2020

  • Gema Igual ha destacado la importancia de “seguir eliminando barreras a las personas que tienen mayores dificultades y de continuar realizando esta labor de forma conjunta con las asociaciones y federaciones que trabajan día a día con los usuarios y familiares”

El Ayuntamiento de Santander y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) han reforzado su colaboración con la firma de un convenio que permitirá seguir mejorando la calidad de vida y las posibilidades de las personas con discapacidad.

La alcaldesa, Gema Igual, y el presidente de CERMI Cantabria, Ignacio Fernández, han renovado este acuerdo, que permitirá al Ayuntamiento continuar apoyando económicamente la labor de la entidad con una partida presupuestaria de 12.1000 euros, correspondiente al ejercicio 2020.

Acompañada por el concejal de Autonomía Personal, Álvaro Lavín, la regidora ha destacado la importancia de “seguir eliminando barreras a las personas que tienen mayores dificultades y de continuar realizando esta labor de forma conjunta con las asociaciones y federaciones que trabajan día a día con los usuarios y familiares”.

A través de este acuerdo, el Consistorio apoya económicamente a la entidad cántabra en el asesoramiento y desarrollo de programas en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas, de la comunicación y psicosociales, y en especial, en lo que se refiere al objetivo de garantizar la accesibilidad dentro del término municipal, en cumplimiento de la normativa establecida.

Por su parte, CERMI se compromete a colaborar en el desarrollo de los programas de ocio y tiempo libre previamente acordados por ambas instituciones.

Una vez más, Igual ha reiterado su agradecimiento a la entidad, porque considera que su trabajo es “fundamental para estimular la inclusión, participación y normalización de todos los ciudadanos”.

El Ayuntamiento de Santander “seguirá impulsando acciones que favorezcan la accesibilidad universal en la ciudad y mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad”, ha concluido.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad agrupa a entidades como la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria (ASA); la Asociación Cántabra Pro-Salud Mental (ASCASAM); la Asociación Cántabra para la Atención de Personas afectadas por parálisis cerebral y alteraciones afines (ASPACE) y la Federación Cántabra de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

También forman parte de CERMI la Federación de Asociaciones de Personas Sordas (FESCAN); Plena Inclusión Cantabria; ONCE; la Fundación Síndrome de Down Cantabria y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con discapacidad.