• 20 de abril de 2024

Mazón asiste a la entrega de las 112 viviendas de régimen general y promoción privada edificadas en Hinojedo

Compartir:

 

La edificación corresponde a una iniciativa de Promociones Inmobiliarias Tanos Cuatro

 

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha asistido a la entrega a sus respectivos propietarios de las 112 viviendas de régimen general y promoción privada edificadas en Hinojedo (Suances) e impulsadas por Promociones Inmobiliarias Tanos Cuatro.

 

También han estado presentes el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco; otros miembros de la Corporación Municipal y representantes del grupo Pinta, responsables de esta promoción.

 

Previamente a la entrega de las llaves a los nuevos propietarios, Mazón ha destacado que Suances es uno de los ayuntamientos que más colabora con su departamento en la promoción de viviendas protegidas. En este sentido, el titular de Obras Públicas ha avanzado que en la actualidad se encuentran en marcha en este municipio más de cuatro promociones que permitirán la edificación de una cifra estimada en más de cien viviendas, las cuales se unirán a otras noventa que se encuentran en proceso de gestión.

 

Además, Mazón ha resaltado el hecho de que la ceremonia de entrega de las viviendas haya contado con la presencia del actual director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Javier Gómez Blanco, el cual, desde su puesto de alcalde de Suances en la pasado legislatura, inició, junto con el actual alcalde, Andrés Ruiz Moya, también miembro de la Corporación Municipal anterior, el proceso de gestión de la promoción hoy finalizada.

En el acto, tanto el Delegado del Gobierno de España, Agustín Ibáñez, como el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, han coincidido en señalar la importancia de la colaboración entre las distintas Administraciones, en este caso, el Ayuntamiento de Suances, el Gobierno de Cantabria y el Gobierno de España, a través del Ministerio de Vivienda, de cara a dar respuesta a una de las principales necesidades de la población.

 

La promoción hoy entregada se compone de siete bloques iguales, con 16 viviendas cada uno. La superficie útil de las viviendas varía entre 52,31 (dos dormitorios) y 74,70 metros cuadrados (tres dormitorios). Las viviendas situadas en la planta baja disponen de un frente con un espacio libre de uso privado y tres de ellas están diseñadas para personas con minusvalía física.

 

La realización de esta promoción se ha acogido a las ayudas previstas en el Plan de Vivienda 2005-2008 y ha contado con apoyos financieros del Ministerio de Vivienda y del Gobierno de Cantabria para compradores y promotores.

 

El precio de una vivienda de 74,40 metros cuadrados, con sus correspondientes garaje y trastero, asciende a 104.778 euros, más el 7 por ciento de IVA. Para su pago, los propietarios cuentan con un préstamo máximo de 83.822 euros, junto con una Ayuda Directa a la Entrada (AEDE) mínima que oscila entre los 7.000 y 4.000 euros, según las características económicas de cada comprador. Estas cantidades pueden llegar hasta los 11.000 euros en casos especiales, como compradores con algún tipo de minusvalía, jóvenes o monoparentales.

 

Por su parte, los promotores han obtenido un préstamo cualificado para la construcción por un importe de 8.208.329 euros, junto con dos subvenciones del Ministerio de Vivienda por la urbanización de suelo de ‘área prioritaria’, que asciende a 302.500 euros, y del Gobierno de Cantabria, correspondiente al 10 por ciento del precio de venta, por un importe de 1.065.219 euros, respectivamente.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia