• 26 de abril de 2024

Mazón inaugura la mejora del alumbrado público en las localidades de Barrio de Arriba y Rucandio

Compartir:

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha inaugurado esta tarde la mejora del alumbrado público del barrio de Arriba y Rucandio, un proyecto realizado por la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras que ha supuesto un gasto de 262.073 euros. El acto ha contado también con la asistencia del alcalde de Riotuerto, Alfredo Madrazo; otros miembros de la Corporación Municipal, y el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus.

Las obras han consistido en el soterramiento y mejora del alumbrado público aéreo de los pueblos de Rucandio y Barrio de Arriba, junto con la iluminación de las fachadas de la iglesia de Santa María Magdalena. Para ello, se han instalado 51 nuevos puntos de luz, sobre columnas de chapa de 6 metros de altura, de acero galvanizado y pintado al horno en color verde. También se han instalado 47 faroles de fundición de aluminio, sobre 43 columnas de fundición de hierro de estilo clásico, y 4 palomillas ancladas a las fachadas. En la iluminación de las fachadas de la iglesia de Santa María Magdalena se han empleado 18 proyectores de diferentes ópticas y potencias de lámpara, junto con 3 faroles en el camino de acceso. Para la alimentación de los puntos de luz se ha realizado una canalización subterránea, que ha precisado de 7.367 metros de conductor de cobre.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir