• 26 de abril de 2024

Medio Ambiente celebra una jornada de ‘hostelería sostenible’ en el hotel-escuela Las Carolinas de Santander

Compartir:

Esta es una de las actuaciones promovidas con el objetivo de aumentar la eficiencia entre los establecimientos del Club de Ahorro de Agua de la Hostelería

El hotel-escuela Las Carolinas de Santander ha acogido esta mañana una jornada de sostenibilidad y ahorro de agua, dirigida a los establecimientos hosteleros adheridos al Club de Ahorro de Agua. El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado por el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Emérito Astuy, ha visitado la carpa del Plan Integral de Ahorro de Agua instalada en el hotel-escuela.

Durante la visita al centro, dependiente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Martín ha manifestado que «ningún escaparate es tan bueno para mostrar la voluntad de los cántabros por la sostenibilidad como son nuestros establecimientos hosteleros».

Por otra parte, en cuanto a los avances logrados en lo relativo a la reducción del consumo de agua en la Comunidad desde que se puso en marcha el Plan Integral de Ahorro de Agua, el consejero de Medio Ambiente ha apuntado, orgulloso, que «el 11% de agua ahorrado desde 2006 hasta ahora es todo un ejemplo a nivel nacional».

El acto ha consistido en la instalación de una carpa informativa en la que la Patrulla de Desarrollo Sostenible ha informado a los establecimientos adheridos sobre las medidas de ahorro energético y de agua a las que pueden acogerse. Asimismo, en el stand de la Consejería de Medio Ambiente, la Patrulla ha realizado el diagnóstico de sostenibilidad a todos aquellos establecimientos que lo han deseado y ha dispensado material informativo, así como dispositivos de ahorro de agua para cisternas. Estos dispositivos permiten un ahorro de un litro de agua en cada descarga.

Sumándose a esta nueva actuación de la Consejería de Medio Ambiente, la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria participa en una nueva iniciativa de sensibilización con el respeto del medio ambiente de los establecimientos adheridos al Club de Ahorro de Agua de la Hostelería de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir