• 27 de abril de 2024

Medio Ambiente conmemora hoy el Día de la Tierra con el preestreno de ‘Océanos’

Compartir:

Es la mayor producción sobre el reino animal de la historia, con un presupuesto superior a los 50 millones

Medio Ambiente conmemorará hoy el Día de la Tierra con el preestreno en Cantabria de la superproducción del reino animal Océanos –el mayor desafío audiovisual en su género de la historia del séptimo arte– en colaboración con Vértice Cine y CINESA. Sus espectaculares imágenes e innovadoras técnicas de rodaje desvelan los secretos de las profundidades marinas, desde una perspectiva hasta ahora inédita. El evento se desarrollará a partir de las 19:15 horas en la sala 8 de las instalaciones de CINESA, en el Centro Comercial Bahía de Santander.

En palabras del consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, la elección de ‘Océanos’ para conmemorar el Día de la Tierra no es casual. «Los cántabros -ha afirmado– no sólo venimos del mar, sino que mantenemos fuertes lazos históricos con él y tradicionalmente hemos vivido de sus aguas; miles de familias, desde lugares tan distintos como la recepción de un hotel o la cubierta de un pesquero, aún lo hacen». «Por ello, –ha añadido Martín– el mensaje y la espectacularidad sin precedentes de ‘Océanos’, la convierten en un vehículo de sensibilización sobre la necesidad de preservar su salud ambiental y sus recursos difícilmente mejorable».

La buena práctica propuesta por la Consejería a los ciudadanos, la entrega de una entrada por cada cinco pilas usadas, un viejo teléfono móvil o su cargador, ha resultado todo un éxito, ya que las invitaciones disponibles se agotaron con rapidez.

Las pilas convencionales y los componentes de telefonía móvil son uno de los principales agentes contaminantes de ríos, aguas subterráneas y áreas marinas, si no son sometidos al correspondiente proceso de tratamiento por gestores autorizados.

Cuatro años de rodaje

‘Océanos’, con un presupuesto que supera los 50 millones de euros, es la mayor y más espectacular producción del reino animal de la historia y muestra a las especies marinas desde una perspectiva inédita. Está producida por Vértice Cine, Galateé Films, con la colaboración de Cin TV, y llegará a los cines este viernes 23 de abril.

Distribuida en EEUU por Disney Naturaleza, la producción está dirigida por Jacques Perrin y Jacques Cluzaud (nominados al Óscar al Mejor Documental en 2003 por ‘Nómadas del viento’), y ha sido filmado por todo el planeta con las más innovadoras técnicas de grabación. ‘Océanos’, rodada durante cuatro años, se adentra en las profundidades marinas de la Tierra, y muestra situaciones no grabadas anteriormente.

Reconocidas entidades científicas de todo el mundo como el Museo de Historia Natural de París, la Fundación Sloan para el censo de la vida marina (EEUU), CNRS, IFREMER o ESA han colaborado estrechamente, asesorando al equipo de cineastas

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir