• 25 de abril de 2024

Mejora de la red de alcantarillado en cinco calles

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo una nueva inversión en la ciudad en materia de saneamiento y alcantarillado en varias calles de la ciudad que supondrá una inversión total de 154.900 euros.
La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo lunes el proyecto de renovación de la red de alcantarillado en las calles Gerona, General Dávila Eduardo García del Río y Gerardo Diego y Rosa.
Los proyectos a acometer, cuyo plazo de ejecución es de 2 meses y medio, tienen como objeto renovar las conducciones de saneamiento existentes en cinco puntos de la ciudad y mejorar con ello la capacidad hidráulica de diversos tramos de la red de alcantarillado urbano.
De esta forma y según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, las principales obras a acometer serán «la construcción de nuevos sumideros, pozos y la colocación de colectores para la conducción de las aguas residuales, pequeñas pero importantes obras que mejorarán los servicios que se prestas a los vecinos y resolverán complicaciones que se generan con fuertes lluvias».
Así, la renovación del saneamiento de la calle Gerona, consistirá en la instalación de un nuevo colector de PVC de mayor capacidad hidráulica y velocidad. En total, en estas calles, se prevé la renovación de 40 metros de tubería PVC y la colocación de cuatro nuevos pozos.
Respecto a General Dávila, la concejala de Medio Ambiente informó de que se actuará en el tramo comprendido entre los números 258 y 260, «donde está proyectada la renovación de 51 metros de tubería de PVC y la colocación de cuatro nuevos pozos».
En Eduardo G. Río y con el objetivo de evitar atascos en las conducciones motivados por su escasa capacidad hidráulica se sustituirán 30 metros de tubería además de crear dos nuevas acometidas a los edificios de los números 26 y 28. Se crearán además nuevos pozos de conexión y cuatro sumideros nuevos.
Tejerina explicó que el cuarto punto en el que se intervendrá será en la calle Gerardo Diego, frente a la bolera Mateo Grijuela «que presenta ciertos problemas de inundaciones durante los episodios de intensa lluvia, por lo que se construirá un nuevo colector de recogida de aguas pluviales que lleve todo el agua de escorrentía hacia un colector con mayor capacidad hidráulica que se encuentra bajo la zona verde adyacente. En este punto, se sustituirán 154 metros de tubería, además de la creación de 5 nuevos pozos de conexión. Por último se creará una nueva acometida en la calle Rosa con el objetivo de resolver problemas de atascos y colmatación.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir