• 28 de marzo de 2024

Miguel Ángel Palacio: “La incapacidad manifiesta de este Gobierno ha impedido construir los teleféricos de Vega de Pas y Cabárceno”

Compartir:

El diputado socialista Miguel Ángel Palacio ha afirmado hoy que “la incapacidad manifiesta de este Gobierno ha hecho que lo que ellos mismos calificaron de ‘gran solución para el fomento de la actividad económica’, los teleféricos de Cabárceno y Vega de Pas, se hayan convertido en papel mojado”.

“Tras cuatro años de gobierno del Partido Popular en Cantabria, la única solución para fomentar la actividad económica en la región que el PP tenía en cartera, que era la construcción de los teleféricos de Cabárceno y Vega de Pas, se han venido abajo y el único responsable de ello es el propio gobierno de Diego”.

Palacio ha afirmado que “aparte de lo ‘peregrino’ de la idea, ni siquiera han sido capaces de llevar adelante ninguno de los dos proyectos”. “Evidentemente, ninguno de los dos teleféricos iba a ser la panacea para la recuperación económica de la región, ni siquiera de las comarcas donde se iban a situar, pero sí que su construcción, evidentemente, hubiera redundado en beneficios económicos para ambas zonas, sin mencionar los puestos de trabajo que hubieran proporcionado”. “Ahora, el teleférico de Cabárceno sigue sin tener licencia y el de Vega de Pas, este Gobierno ha decidido dejárselo pendiente al que salga de las urnas el próximo mes de mayo”.

El diputado socialista ha manifestado que el proyecto del teleférico de Vega de Pas “nació fallido”. “Los problemas de la empresa adjudicataria para conseguir el aval bancario que permitiera su construcción solo es el último capítulo, hasta ahora, de un proyecto que nació fallido desde el momento en que hubo que modificar su recorrido inicial, que finalizaba en el Castro Valnera, en la provincia de Burgos, ante las dificultades objetadas por Castilla y León, restando con este cambio no solo recorrido sino interés turístico al proyecto”.

“Estos son los modos y maneras a los que nos tiene acostumbrados este Gobierno. Grandes palabras y ningún hecho”, ha aseverado Palacio.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia