• 24 de abril de 2024

Miles de personas disfrutaron de la Romería del Faro en Suances

Compartir:

En total se repartieron más de 2.000 raciones de marmita entre los asistentes

Miles de personas disfrutaron de la Romería del Faro en SuancesUn año más, miles de personas se acercaron hasta la Campa de la Punta del Dichoso para disfrutar de la Romería del Faro. Una fiesta popular que en los últimos años se ha convertido en una de las citas más destacadas del calendario festivo de la villa marinera. Además, el tiempo acompañó, lo que permitió que se convirtiese en una jornada estival perfecta para disfrutar con toda la familia a lo grande.

Así, desde las 12.00 horas, los más pequeños pudieron disfrutar de su Fiesta Infantil, con hinchables, camas elásticas, taller de maquillaje (pintacaras) y el tren Magdaleno, que recorrió el municipio permitiendo a los viajeros disfrutas de unas vistas espectaculares y de inigualable belleza.

A las 14.00 horas, llegó uno de los momentos más esperados: la comida popular, en la que se repartieron más de 2.000 raciones de marmitaentre los asistentes. Para ello, se utilizaron cerca de 600 kilos de patatas y 250 kilos de bonito, a los que hay que sumar otro tipo de ingredientes (cebollas, pimientos rojos y verdes,…). Todo ello preparado de la mano de los cocineros Álvaro y José, que consiguieron que el plato estuviese en su punto.

Tras la comida, este año se organizó un Bingo en el que se entregaron a los premiados varios lotes de productos de alimentación y que se convirtió en la sobremesa perfecta. Ya para terminar, durante toda la tarde la música y el baile fueron los protagonistas, poniendo el broche final perfecto a esta jornada.

No debemos olvidar que a lo largo de toda la jornada se desarrolló en la zona del Dichoso el Concurso Anual de Pesca organizado por la SPD El Tolle.

El concejal de Festejos, José Luis Plaza, ha querido agradecer un año más la participación e implicación de los más de 100 voluntarios, de diferentes colectivos y organizaciones del municipio, que colaboran desinteresadamente con esta Romería, sin olvidarse de las empresas patrocinadoras que edición tras edición se suman a este festejo.

Solidaridad

Este año, además, la solidaridad estuvo presente en esta fiesta. Y es que se instaló una hucha para que todo el que quisiera pudiese aportar su pequeño granito de arena y colaborar con los que peor lo están pasando en estos momentos. El objetivo: recaudar fondos con destino a la compra de alimentos para las familias más necesitadas del municipio. En total con esta iniciativa se recaudaron a lo largo de la jornada cerca de 600 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir