• 28 de marzo de 2024

Mubarak se va

Compartir:

Revueltas en Egipto / Imagen: Al Jazeera, licencia CCEn un comunicado televisado por la cadena oficial egipcia, el vicepresidente de Egipto, Omar Suleiman, ha anunciado que Hosni Mubarak ya no es el presidente del país, tras varias semanas de protestas populares contra él. Suleiman ha dicho que, ‘en estas difíciles circunstancias’, el presidente Hosni Mubarak ha decidido dejar el cargo. El poder lo tiene ahora, de modo temporal, el Consejo Supremo Militar, después de que Mubarak partiera hace horas a un balneario al sur del país.

La noticia de que Mubarak, en el poder desde 1981, abandonaba la presidencia de Egipto, ha desatado la euforia en la plaza Tahrir, emblemática ‘Plaza de la Liberación’, donde los egipcios han gritado y coreado la noticia que llevaban días reclamando y esperando.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia