El novelista cántabro Juan Ignacio Villarías presenta su nueva novela en Santoña

El novelista cántabro Juan Ignacio Villarías presentará el jueves 27 de julio en Santoña su octava novela, en la Casa de Cultura de Santoña a las 19.30 horas. Se trata esta vez de una historia muy de actualidad, ambientada la acción en su Santoña natal y titulada «Una vida baldía».
La obra narra las desventuras de unos jóvenes que acaban sus estudios de bachillerato en el instituto y no encuentran acomodo en una sociedad afligida por el paro obrero, y que principalmente afecta a los jóvenes que se quieren incorporar al mercado laboral.
Es una novela muy de actualidad, trata el tema del paro juvenil, es descriptiva e incluso costumbrista, es realista y de ficción. Retrata distintos tipos humanos, no sólo juveniles, característicos de la Cantabria de hoy. Y tiene un final muy emotivo y poético.
- El PP recomienda a Leire Díez que «tire de la manta: caiga quien caiga» - 12 de diciembre de 2025
- Cuatro de cada diez contratos firmados por jóvenes en noviembre han tenido una duración inferior a una semana, denuncia CCOO - 12 de diciembre de 2025
- Dos detenidos como presuntos autores de la decapitación de dos perros - 11 de diciembre de 2025