• 14 de junio de 2024

Nueva Vida celebra 25 años con un concierto solidario del coro Gospel Bilbao en el Paraninfo de La Magdalena

Compartir:

Síguenos en GOOGLE NEWS

La entidad trabaja con personas privadas de libertad, sin hogar, solicitantes de protección internacional y mujeres en contextos de prostitución

Nueva Vida emplea a casi cien personas entre sus sedes de Cantabria, Bizkaia y Baleares, desde donde se ha atendido a más de 18.000 personas solo en los últimos cuatro años.

Los Premios ‘Por una segunda oportunidad’ reconocen la labor de voluntarios y empresas socialmente responsables e implicadas en la inserción laboral

Santander, 13 de noviembre de 2023.- Nueva Vida está de aniversario. Se cumplen 25 años del inicio de actividad como asociación y entre los actos programados para esta celebración, el coro ‘Gospel Bilbao’ ofrecerá un concierto el próximo sábado 25 de noviembre, a las 20.00 horas, en el Paraninfo de La Magdalena, en Santander.

‘Gospel Bilbao’ es un proyecto nacido en 2012 con el propósito de promover y acercar al público los valores y espíritu de este género musical. Más de 40 cantantes y una banda instrumental de cuatro músicos -dirigidos por Alain Gallego- cuyo repertorio de canciones tiene un carácter apelativo y reivindicativo, a la vez que transmite esperanza, alegría y propósito.

La entrada al concierto será gratuita, hasta completar aforo, pudiéndose realizar una aportación solidaria voluntaria que irá destinada íntegramente a fines sociales.

De otro lado, el próximo miércoles 29 de noviembre, la Filmoteca Cantabria acogerá un acto institucional en el que participarán representantes de la administración local y autonómica, así como empresas, organizaciones sociales y medios de comunicación. Entre los asistentes, estarán miembros de la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad o de la Delegación de Gobierno, representantes de gobiernos locales y las direcciones del Centro Penitenciario de El Dueso y del Centro de Acogida Princesa Letizia, entre otros. Igualmente acudirán representantes de entidades colaboradoras como Fundación La Caixa, Banco Sabadell o la empresa cántabra Austral Sport.

Para nosotros es una oportunidad para reflexionar sobre los logros y desafíos de los últimos 25 años, con mención especial a los proyectos y programas de atención dirigidos a colectivos en situaciones de extrema vulnerabilidad”, señala Julio García Celorio, presidente de la entidad.

Además, durante la celebración, se reconocerá a las empresas que han demostrado un compromiso sobresaliente con la responsabilidad social y que han colaborado de manera significativa en la empleabilidad de las usuarias y usuarios de la entidad. De igual modo se destacará el inestimable trabajo de los voluntarios, cuyo esfuerzo y dedicación han sido fundamentales a lo largo de estos primeros 25 años de andadura. Elisabet Justamante, una de las fundadoras de Nueva Vida, y el actual presidente de la entidad, Julio García Celorio, serán los encargados de entregar los Premios ‘Por una segunda oportunidad’ en las distintas categorías.

Nueva Vida es entidad pionera en introducir en Cantabria una metodología innovadora para la atención social de personas sin hogar. En 2021, se impulsó el proyecto ‘Caminando hacia el Housing First’ en colaboración con el Gobierno de Cantabria, mediante el cual se ofrece una solución habitacional inmediata y estable a las personas sin hogar, demostrando que todos merecemos un lugar seguro y una segunda oportunidad.

La dirección de Nueva Vida quiere que los actos del 25 aniversario sirvan para, de alguna manera, rendir homenaje “al compromiso de todos los profesionales y voluntarios”, explica Julio García. “También para reconocer el esfuerzo y el aprendizaje adquirido de todas las personas que han logrado salir adelante y decirles a los que no lo han hecho, o necesitan ayuda, que hoy cumplimos 25 años pero que esto es solo el principio y seguimos aquí”, concluye.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir