• 19 de abril de 2024

Rosa Inés García acusa al PP de utilizar el Consejo Municipal de Salud contra el Gobierno

Compartir:

La concejala socialista afirma que al equipo de Iñigo de la Serna no le interesa la salud de los vecinos de Cueto y que lo primero que tiene que hacer es poner una parada de autobús frente al centro de salud del Sardinero

 

La concejala del grupo municipal socialista, Rosa Inés García, ha acusado hoy al PP de utilizar a los órganos de participación municipales, como el Consejo Municipal de Salud, contra el Gobierno. «No les interesa la salud de los vecinos de Cueto, sino confrontar con el Gobierno», denuncia.

«Lo primero que tiene que hacer el alcalde es poner una parada de autobús frente al centro de salud del Sardinero, no en los Agustinos, para que los vecinos de Cueto puedan tener acceso a los servicios sanitarios igual que el resto de los ciudadanos», exige. «Si le interesara la salud de los vecinos de Cueto modificaría las líneas de autobús municipal que cogen para acceder al centro de salud del Sardinero», asevera.

La concejala socialista denuncia que el PP no sabe planificar la ciudad para que todos los vecinos accedan en igualdad a todos los servicios. «Los servicios sanitarios se prestan con calidad y muy cualificadamente en los centros de salud -explica-, y lo que tiene que hacer el alcalde es obligar a que el transporte público del TUS acerque a todos los vecinos por igual con los servicios sanitarios. Y eso no se le garantiza a los vecinos de Cueto», denuncia.

«Mientras los socialistas apostamos por la calidad y modernidad de los servicios sanitarios, el PP está en contra», afirma. Rosa Inés García asegura que el Centro de Salud del Sardinero y la reciente apertura del Centro de Salud del Alisal, garantizan prestaciones sanitarias de calidad y muy cualificadas para todos los vecinos de Cueto. «Los consultorios de barrio o rurales están siendo sustituidos por Centros de Salud con mayores garantías de prestaciones para la salud de las personas», explica.

García afirma que la millonaria inversión del Gobierno de Cantabria, en los servicios de Atención Primaria en Santander, bajo la autoridad de los socialistas, es incuestionable en estos últimos cuatro años, con los nuevos centros de salud en el Alisal y en proyecto en Montaña.

«Estaría bien que Iñigo de la Serna le dijera a la secretaria general del PP de Cantabria, la señora Sáez de Buruaga, que su modelo sanitario es el de los antiguos consultorios rurales, donde no había pediatras, ni ginecólogos, ni otros muchos servicios que hoy se prestan en los centros de salud», subraya.

«Sobre Atención Primaria, más vale que el PP se calle porque su modelo, tal como apoya el alcalde de Santander, es el viejo, el que no garantizaba todos los servicios, el que no tenía prestaciones cualificados ni de calidad», advierte.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia