• 28 de marzo de 2024

PRC y ACPT piden el archivo de los expedientes a policías locales

Compartir:

Pedro García Carmona (PRC) y Esther García (ACPT)Los grupos de la oposición PRC y ACPT presentan hoy al Pleno del Ayuntamiento de Torrelavega una moción en la que instan a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, el archivo de los expedientes administrativos contra agentes de la Policía Local, por los hechos acaecidos el 4 de agosto de 2008, cuando fue ordenado el cierre del ayuntamiento durante una protesta de los agentes en el interior.

En su argumentación, tanto el portavoz regionalista, Pedro García Carmona, como Esther García (ACPT), afirman que continúan abiertos los expedientes administrativos contra los agentes, trabajadores que en un momento dado, «llevaban a cabo una acción reivindicativa que no supuso inconvenientes de gravedad alguna para el normal funcionamiento de estas dependencias».

Estos portavoces de la oposición, llaman a realizar «una reflexión profunda sobre el restablecimiento de la normalidad en las relaciones» entre el equipo de gobierno y un colectivo de trabajadores municipales.

En este sentido, aseguran que esta normalidad pasa «por la voluntad de unos y otros para establecer un ámbito de debate sin apriorismos ni prejuicios».

Además, solicitan al equipo de gobierno «un gesto» de buena voluntad, y que proceda al archivo de los expedientes abiertos a los agentes de policía.

Así, García y Carmona instan en su moción a la Alcaldía para que, en uso de sus competencias, acuerde el archivo de los expedientes sancionadores abiertos a miembros de la Policía Local por los hechos acaecidos el día 4 de agosto de 2008, así como la apertura de una vía de diálogo que reconduzca la situación de conflicto.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia