• 19 de abril de 2024

¿Orange? No, gracias .@orange_es

Compartir:
Arrecian las quejas contra Orange por "spam" y "acoso telefónico" (Logo: Orange)
Arrecian las quejas contra Orange por «spam» y «acoso telefónico» (Logo: Orange)

La multinacional francesa de telecomunicaciones Orange tiene un grave problema en España.

Lejos de mejorar, por mucha publicidad que Orange paga en los medios de comunicación convencionales, la avalancha de denuncias y quejas contra Orange por parte de miles de clientes crece y aumenta a toda velocidad: facturas erróneas, servicios deficientes o no prestados, cambios en las tarifas, y llamadas telefónicas de acoso desde números de teléfono como el 625323183, el 640012418, el 933936579, el 640012477 y el 911864871, entre otros números que Orange utiliza para abrasar a los ciudadanos a llamadas telefónicas no deseadas.

Según la organización de consumidores FACUA, es Orange quien ostentó en 2014 el liderazgo en las denuncias entre las compañías de telecomunicaciones, desbancando a Vodafone que solía tener el dudoso honor de liderar ese ranking. 

Las redes sociales, los foros y todos los canales de comunicación disponibles en Internet están llenos de miles de personas que se sienten impotentes ante el ‘acoso’ al que Orange les somete. A cualquier hora del día, a través de un operador telefónico o una máquina, suena el teléfono y es Orange de nuevo, incordiando a usuarios, incluso ancianos, pese a que la persona por la que preguntan ni siquiera reside en el domicilio al que llaman, o pese a haber advertido a la compañía de que será denunciada judicialmente si continúa con su ‘acoso’.

No contratar con Orange, cambiar de compañía mediante portabilidad, o denunciar ante la AEPD

Pero ¿hay solución? Sí, hay tres soluciones posibles para sacar de la vida del consumidor a una empresa que se comporta así con los clientes. La primera solución es obvia: no darse de alta como cliente de una empresa como Orange. No contrate nada con ellos pese a las incesantes campañas de publicidad en las que, en ocasiones, prometen cosas que no cumplen, según denuncian cientos de exclientes.

La segunda, si usted ya es cliente de Orange y sufre los problemas mencionados anteriormente u otros diferentes, le recomendamos cambiar de compañía telefónica de forma inmediata. Actualmente, en el mercado existe una variada oferta de empresas de telefonía que dan buenos servicios y tienen mucho mejor comportamiento hacia los clientes. Usted no perderá su número de teléfono, simplemente solicite una portabilidad hacia otra compañía, y conservará su número.

Por último, hay otra tercera vía, además de los Tribunales de Justicia, para lograr que Orange deje en paz a los usuarios y se abstenga de usar tácticas de ‘acoso’ tan agresivas: las sanciones de la Agencia de Protección de Datos (AEPD) 

Cualquier persona puede denunciar, de forma casi gratuita, ante este organismo, cuando se siente acosado por las llamadas de Orange. El consumidor no obtendrá ninguna recompensa económica por su denuncia, pero Orange puede ser multada con grandes sumas económicas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia