• 20 de abril de 2024

Orden de detención contra Ali Syed en Bahrein

Compartir:

 

  • El polémico dueño del Racing de Santander, Ali Syed, acumula causas judiciales por medio mundo

 

Orden de detención contra Ali Syed en BahreinSegún documentación a la que CANTABRIA DIARIO ha tenido acceso en primicia a través de fuentes solventes cercanas al caso, el Ministerio de Justicia y Asuntos Islámicos del reino de Bahrein habría dictado con fecha 10 de abril una orden de detención contra Alí Syed, dueño del Racing de Santander.

Syed, dueño de la empresa Western Gulf Advisory y WGA Sports Holding BV, acumula denuncias y causas judiciales por medio mundo bajo la acusación de presunta estafa por parte de empresarios a quienes ofrecía créditos previo pago.

Los créditos, según han denunciado empresarios provenientes de diversas partes del mundo, nunca llegaban a concederse pero la empresa de Syed no devolvía el dinero pagado por adelantado para efectuar trámites de estudio del crédito. Muchas de estas empresas, tras su experiencia con Syed y sus empresas, se vieron obligadas al cierre o se encuentran en una agónica situación económica.

En una situación similar se encuentra el Racing de Santander, del que Syed es máximo accionista tras comprar las acciones de Dumviro y el gobierno de Cantabria, después de que Ahsan Ali Syed, ciudadano de origen indio, incumpliese la mayoría de sus promesas y obligaciones hacia el club cántabro, que a causa de todo esto se encuentra hoy sumido en el caos económico e institucional más absoluto.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia