Torrelavega

Organizan la quinta marcha en bicicleta contra las térmicas

La Plataforma contra las Térmicas del Besaya, integrada por organizaciones ecologistas, asociaciones de profesionales de la Sanidad y otros colectivos, ha convocado una quinta marcha en bicicletas, que recorrerá diversas calles de Torrelavega, con el fin de mostrar su rechazo a la instalación de dos centrales térmicas, en terrenos de la empresa Solvay.

Según informaron los convocantes en un comunicado, esta plataforma continúa denunciando que “no se justifica” la construcción de estas térmicas por necesidades energéticas “ni de la Comarca del Besaya, ni por necesidades de Solvay”.

Añaden que Solvay tiene en funcionamiento varias térmicas que aportan vapor de agua y electricidad suficiente para su producción, y que este emplazamiento se ubica en una zona de alta densidad industrial junto con una alta densidad poblacional, y un gran deterioro medioambiental. En este sentido, consideran que la instalación de estas centrales agravaría más estos problemas y la salud de los residentes en la Comarca del Besaya.

La marcha, prevista para el viernes 22 de mayo, partirá a las 19.30 horas desde el pabellón polideportivo Vicente Trueba, y recorrerá diversas calles del centro de Torrelavega, así como los barrios El Salvador y Barreda, hasta la entrada de la fábrica Solvay. El recorrido finalizará en la plaza Baldomero Iglesias.

You may also like

Comments are closed.

More in:Torrelavega