• 25 de abril de 2024

Organizan una ‘Cumbre Social’ con una marcha desde Cantabria hasta Madrid

Compartir:

Organizan una 'Cumbre Social' con una marcha desde Cantabria hasta MadridEl pasado lunes 30 de julio se constituyó la Cumbre Social de Cantabria, asistiendo a la reunión unas 18 asociaciones y una treintena de personas, contando con la adhesión de los sindicatos mayoritarios, sectoriales y minoritarios, todo tipo de ONGs, desde las ecologistas hasta las del sector agrario, colegios profesionales, asociaciones de mujeres y de la Guardia Civil.

Una de las primeras movilizaciones a realizar por este colectivo será una marcha el 15 de septiembre a Madrid, según informó Mercedes Boix, pediatra, representante de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) y miembro de la Plataforma «Cantabria x lo Público y sin Recortes».

También, anuncian concentraciones ante las sedes de las Delegaciones de Gobierno todos los viernes a las 11.00 horas. Se acordó no llevar banderas de ninguna organización y que sea la vestimenta de color negra la única identificación en ellas.

Además reclaman la convocatoria de un referéndum en España que permita decidir al ‘pueblo soberano’ sobre los recortes, indicó el colectivo en un comunicado.

En cuanto a la marcha del 15 de septiembre hasta Madrid, pretenden llenar autobuses que partan desde Cantabria con unas 2.200 personas. Para cubrir parte del coste se realizarán unos «bonos», pero aún no se ha concretado su importe.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir