• 29 de abril de 2024

Organizan una marcha a Castro Valnera para protestar contra el teleférico

Compartir:

Organizan una marcha a Castro Valnera para protestar por el teleféricoLa formación Ecologistas en Acción (EA) ha convocado una marcha reivindicativa en contra del proyecto de teleférico al Macizo de Castro Valnera el domingo 26 de mayo a las 9:00 desde el puerto de Las Estacas de Trueba, y ha invitado a participar en este recorrido por la naturaleza que se hace coincidiendo con la celebración de la carrera «Km vertical» (www.kmcastrovalnera.com).

La ascensión se hará por una pista en terrenos burgaleses dirección este que conducirá al collado Valnera (45 minutos). Después continuarán dirección Norte y subiendo por una pequeña canal hacia la cima Sur del Castro Valnera, lugar dónde tendrá lugar la llegada de la carrera (1706 metros).

El regreso se realizará por el mismo camino, finalizando hacia las 14:00 horas. A lo largo del recorrido y en la cima se informará de los principales valores sociales y ambientales de la zona así como del estado del proyecto de construcción de un teleférico propuesto por CANTUR y en la cima se desplegará una pancarta manifestando su oposición al proyecto de teleférico al Castro Valnera.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir