• 25 de abril de 2024

Pequeñas obras de arte con objetos en desuso

Compartir:

Pequeñas obras de arte con objetos en desusoEl Ayuntamiento de Santander ha organizado un nuevo taller callejero, que se desarrollará en el Barrio Pesquero, junto a la Ensenada del Arte, del 31 de agosto al 22 de septiembre, en el que enseñará a todos los participantes a crear pequeñas obras de arte con objetos en desuso.
Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, se trata de una nueva actividad al aire libre, organizada para satisfacer la demanda de los ciudadanos que, cada vez más, nos solicitan talleres en las calles y plazas de la ciudad en los que además de aprender nuevos conceptos y técnicas establecen relaciones con otras personas que comparten las mismas inquietudes y habilidades.
«Muchas de estas actividades permiten que las personas puedan emplear su tiempo de ocio en propuestas prácticas, que les pueden ayudar a mejorar algunos aspectos de su día a día y compartir iniciativas y soluciones con los demás, trabajando en equipo, aprendiendo los unos de los otros, de una forma saludable, práctica y divertida, mientras disfrutan de sus barrios», afirmó la edil.
Ruiz recordó que, actualmente, se están desarrollando otros dos talleres callejeros sobre construcción de huertos en los hogares, que llevan por título «PLANTeANDO TU BARRIO», que se desarrollan en la Plaza de los Derechos Humanos, frente al Centro Cívico Callealtero, y en General Dávila, junto al Centro Cívico Mª Cristina.
En este sentido, anunció que el nuevo taller callejero sobre creación de pequeñas obras de arte, que impartirá Rubén Iglesias los miércoles, por las mañanas, de 10.30 a 12.30 horas, enseñará a todos los participantes diferentes técnicas para dar una nueva vida a objetos y productos que, en principio, pensamos que ya no sirven para nada.
La concejala de Dinamización Social insistió en que, aunque para participar en estos talleres callejeros es recomendable la inscripción previa, el hecho de que esta actividad se realice en la cale, propicia que cualquier persona que se encuentre con ellos pueda disfrutrarla y unirse al grupo de trabajo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir