• 26 de junio de 2022

Periodistas chinos especializados en gastronomía conocen la oferta agroalimentaria cántabra con potencial exportador

 

La agenda, organizada por el Grupo SODERCAN y financiada por ICEX, incluyó visitas a industrias como Consorcio, Froxá o Agua de Solares

 

Un grupo de seis periodistas chinos especializados en productos agroalimentarios han visitado Cantabria para conocer nuestra oferta gastronómica y difundir su calidad en revistas de gran tirada en el país asiático. Con un programa organizado por el área de Internacional del Grupo SODERCAN y con el apoyo financiero del ‘Plan China’ del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), el grupo de periodistas ha visitado varías fábricas de Cantabria con potencial exportador hacia el país asiático, como Consorcio Español Conservero, Froxá o Agua de Solares.

Procedentes de Shanghai, Peking, Tianjín, Singapur y Hong Kong, los periodistas chinos colaboran en medios especializados como ASC Fine Wines, GReater China, Betty’s Kitchen o Vino Vogue, entre otros. Algunos ya conocían la gastronomía española y la producción de vinos riojana, pero desconocían las especialidades y producción típicamente cántabras.

Asimismo, el parador Gil Blas de Santillana, el Restaurante DeLuz, el Restaurante San Román de Escalante, Restaurante Goya, Restaurante Cañadío, Entretapas y Vinos, o Casa Setién han ofrecido a este selecto grupo de especialistas gastronómicos sus mejores platos y caldos. Las anchoas, la ventresca, el atún o el orujo han sido algunas de las especialidades que más han gustado a los visitantes chinos.

Para que se llevaran una perspectiva más amplia que la estrictamente gastronómica, durante su estancia en Cantabria han tenido la ocasión de visitar la empresa conservera Consorcio Español Conservero, en Santoña, donde siguieron de forma detallada el proceso de producción y enlatado. Precisamente, esta empresa ya tiene registrada su marca en China.

Asimismo, se les ha programado una visita al Grupo Froxá Ultracongelados, firma que ya dispone de oficinas comerciales en Shanghai. También visitaron el manantial de Fuencaliente, Agua de Solares, empresa con gran potencial exportador hacia un país donde no existe agua potable.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia