• 29 de marzo de 2024

Periodistas de Cantabria celebran a su patrono

Compartir:

Periodistas de Cantabria celebran a su patrono

 

 

 

 

La Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) que agrupa a la mayoría de los profesionales de la información de Cantabria, celebró el viernes su cena-cóctel anual en conmemoración de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Al acto acudió el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz.

De la Serna remarcó el papel «imprescindible» de los periodistas mientras Díaz ensalzó el papel desempeñado por la profesión periodística y «la contribución de su labor en la constitución de un Estado democrático y de derecho», en un acto que tuvo lugar en el Hotel Sardinero de Santander, y congregó a un centenar de profesionales de la prensa de la región. En el acto también estuvieron presentes la presidenta de la Asociación de la Prensa, Dolores Gallardo, el tesorero de la Asociación, Santiago Rego, y el director de Justicia del Gobierno de Cantabria, Ángel Santiago.

La presidenta de la Asociación, Dolores Gallardo, realizó un repaso de las actividades desarrolladas en los últimos meses por la institución, y expuso los proyectos diseñados para conmemorar el centenario de la misma. Además, hizo alusión la disolución del concepto tradicional de los medios de comunicación realizando un llamamiento para «aprovechar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, ya que en este panorama la figura del periodista seguirá siendo necesaria».

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia