• 20 de abril de 2024

Portugal pide máxima concentración para ganar al Almería

Compartir:

No perder balones en el centro del campo, que puedan aprovechar los atacantes de la Unión Deportiva Almería por su velocidad, es, a juicio de Miguel Ángel Portugal, una de las claves para que el Racing consiga, ante los andaluces, su segunda victoria en Los Campos de Sport. El entrenador del conjunto cántabro explicó que el aspecto más peligroso de los pupilos de Juanma Lillo es «la rapidez de sus futbolistas del centro del campo hacia delante». El técnico verdiblanco señaló que el encuentro ante los almerienses «es muy importante y tenemos que salir muy concentrados para conseguir sumar los tres puntos».

Portugal fue cuestionado por el sistema de juego que empleará ante la Unión Deportiva Almería, sobre el que dijo que «no tengo decidido si alinear a dos delanteros o jugar con un enganche por detrás del punta que nos daría más presencia en la zona del centro del campo. Es una posibilidad que estoy barajando». Además, el entrenador del Racing dijo que «vamos a tratar de que haya más sincronización en el aspecto defensivo».

Por último, el técnico dijo que «no podemos rasgarnos las vestiduras por la lesión de Tziolis porque tenemos cuatro futbolistas en esa posición aunque se trata de un jugador de calidad que llegó este verano para reforzar esa parcela. Igualmente nos sucede con Arana, que no va a poder jugar ante la UD Almería, y que estaba en un momento dulce».

En el gimnasio

En la jornada de hoy los verdiblancos han realizado una sesión de entrenamiento en el gimnasio del estadio que se ha prolongado durante poco más de una hora. Tan sólo los guardametas han salido al césped con su preparador Pedro Alba, así como Arana y Serrano que continúan con sus respectivos procesos de recuperación. Hoy sábado,el equipo se ejercitará a las 10,30 horas en La Albericia.

Tziolis, operado en Grecia

El jugador griego del Racing, ha sido operado en Grecia tras la lesión sufrida en el choque de su selección ante Letonia, y ha asegurado encontrarse «tranquilo» y «sin dolor» tras la intervención

El futbolista del Racing Tziolis ha sido intervenido quirúrgicamente según ha informado al club la Federación Griega de Fútbol, de la fractura completa en tercio medio de tibia transversal no desplazada sufrida en la pierna derecha en el encuentro internacional disputado ante Letonia.

El jugador verdiblanco, que deberá estar hospitalizado durante dos o tres días, manifestó vía telefónica que se encuentra «tranquilo y sin dolor» aunque «apenado» por tener que estar entre cuatro y seis meses apartado de los terrenos de juego. Asimismo Tziolis se interesó por el estado del equipo de cara al choque ante la Unión Deportiva Almería y se mostró confiado en conseguir una victoria ante los andaluces, deseando «la mejor suerte» a sus compañeros.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia