• 28 de marzo de 2024

Gorostiaga afirma que el PCTCAN es «el icono del futuro de Cantabria»

Compartir:

La Vicepresidenta acompaña a una delegación de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo en su visita a esta infraestructura

La Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, ha visitado hoy el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN) acompañando a una delegación de eurodiputados pertenecientes a la Comisión de Desarrollo Regional, encabezada por su coordinadora, la alemana Constanze Krehl.

Han estado presentes este encuentro el consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico, Juan José Sota; el eurodiputado por Cantabria, Ricardo Cortés; el consejero delegado del Grupo Sodercán, Salvador Blanco; el director del Área de Suelo, Víctor Valle, y la directora general del PCTCAN, Andrea Pérez, entre otros.

Durante la visita, la Vicepresidenta ha afirmado que el Parque es «el icono del futuro de Cantabria», donde «confluyen todas las líneas del proyecto político del Gobierno regional y las líneas estratégicas que está trazando Europa».

Gorostiaga ha expresado el «orgullo» de poder mostrar a Europa qué hemos hecho en distintos ámbitos con los fondos europeos y cómo los fondos que han servido para «cohesionar nuestro territorio» y apoyar los sectores más tradicionales -infraestructuras, pesca- en la actualidad están «apoyando y reforzando» la apuesta del Gobierno de Cantabria por «la política del conocimiento con mayúsculas, la I+D+i, y el futuro de los y las jóvenes que hemos formado y que ahora tienen en el PCTCAN un espacio para devolver estas oportunidades a la sociedad de Cantabria».

Por su parte, Ricardo Cortés ha destacado la importancia de que «por primera vez» miembros de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo visiten Cantabria para conocer importantes proyectos financiados con fondos europeos, tales como el Bitrasvase del Ebro, el ‘Urban’ de Torrelavega o las instalaciones del Puerto de Santoña, y, en especial, el Parque Científico y Tecnológico, que, para Cortés es «el lugar más importante porque abre el futuro para todos los cántabros».

Por su parte, Constance Krehl ha destacado el carácter «especial» de este Parque por su «conexión entre la arquitectura más moderna y la investigación, la innovación y el desarrollo de tecnologías». Para Krehl, el Parque «no es sólo el futuro de Cantabria, sino también el de Europa y las prioridades de la política de cohesión». Se trata, según ha señalado, de «una experiencia muy importante que tenemos que llevar a Bruselas y trasladarlo a otras regiones de Europa como un ejemplo».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia