• 24 de abril de 2024

El PP pide a Mañanes que no ponga su Consejería al servicio “de los caprichos” de Zuloaga

Compartir:

-Se han registrado una serie de preguntas al Gobierno de Cantabria para que explique si se va a privatizar la gestión de la comunicación del Palacio de Festivales

El portavoz de Cultura del grupo parlamentario Popular, Iñigo Fernández, ha anunciado en rueda de prensa la presentación de una batería de preguntas al Gobierno de Cantabria para que aclare qué objeto tienen los cambios llevados a cabo en el área de comunicación del Palacio de Festivales.

Según ha explicado del diputado regional, recientemente se ha relevado a la funcionaria que llevaba ejerciendo dichas tareas desde hace más de dos décadas “a plena satisfacción” tanto de los profesionales de la comunicación como de los diversos gobiernos que han ido sucediéndose desde 1991. Fernández ha querido dejar claro que el Gobierno de Cantabria está en su derecho de relevar a esta funcionaria y poner a quién considere oportuno. Otra cosa es que el relevo suponga privatizar dicho servicio.

Tal y como ha explicado, se ha trasladado del Palacio de Festivales al Gabinete de Prensa a la funcionaria “con el fin de contratar a una empresa que se encargue de la gestión de la comunicación del Palacio de Festivales. Una empresa significa, más gasto”. Ante dicha situación, Fernández considera que si se quiere poner la comunicación del Palacio de Festivales en manos de una empresa “habrá que hacer el correspondiente concurso”, a lo que ha añadido que en ningún caso, “no se podrá poner en manos de una empresa de amigos”. Según el portavoz de Cultura del PP, la empresa adjudicataria podría ser la misma que ha colaborado con Pablo Zuloaga en la campaña de primarias del PSOE que le aupó a la secretaría general.

“No se puede utilizar las instituciones de Cantabria como si fueran un juguete en sus manos, señor Zuloaga”, ha subrayado Fernández, que considera que de confirmarse estos hechos tendría más sentido el relevo de Ramón Ruiz por el actual consejero, Francisco Fernández Mañanes. “A lo mejor otros consejeros no estaban dispuestos a poner la Consejería de Educación, Cultura y Deporte al servicio de los caprichos del señor Zuloaga, y a lo mejor el que ha entrado de nuevo de consejero, sí está dispuesto”.

Fernández ha confesado que siempre ha sentido un gran respeto y aprecio por la figura del señor Mañanes, por lo que le ha pedido “que se respete él a sí mismo. Es un político de una talla que está muy por encima de este tipo de maniobras y caprichos. Que no se preste a esto, por favor”. Y mientras todo esto sucede, el diputado regional recuerda que Cantabria “está sin presidente” ya que Revilla está dedicado a hacer “campaña de manera permanente”. Fernández considera que el presidente de Cantabria debería dejarse de polémicas “y ponerse a gobernar”, concluyó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir