• 16 de abril de 2024

Presentada la nueva temporada del Palacio de Festivales de Cantabria

Compartir:

Presentada la nueva temporada del Palacio de Festivales de CantabriaEl consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, presentó la nueva programación del Palacio de Festivales para la temporada otoño e invierno, que comenzará el 14 de septiembre y concluirá el 1 de febrero de 2014, y se ofrecerán un total de 31 espectáculos y 59 funciones.

Serna anunció que «tres premios Max», en distintas categorías, están incluidos en esta programación, a lo que se añade dos estrenos de nuevas producciones. En esta edición se aumentan el número de espectáculos de humor, y también se recordarán distintas efemérides musicales como los bicentenarios de Verdi y Wagner, así como el centenario del nacimiento de Ataúlfo Argenta.

La temporada la abrirá el humorista Carlos Latre, el 14 del próximo mes. En teatro, seis serán los títulos que se podrán ver estos meses: «Conversaciones con mamá», protagonizada por María Galiana y Juan Echanove; «Julio Cesar», de Shakespeare, protagonizada por Mario Gas; el último Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación «Cartas de las golondrinas», de Escena Miriñaque; «Maridos y mujeres» sobre textos de Woody Allen y producción de La Abadía teatro; lo nuevo de Juanjo Seoane, «La mala memoria», y el «Misántropo» de Moliere, dirigida por Miguel del Arco.

También destaca la combinación entre el gran repertorio clásico representado por el Ballet Nacional de Cuba, que pondrá en escena dos títulos como «Coppelia» y «El lago de los cisnes»; el Ballet Nacional de España presentará su última producción «Sorolla», y la programación concluirá el 1 de febrero, con la presencia del coreógrafo y bailarín británico Akram Khan, una de las grandes figuras de la danza más contemporánea.

El pianista Ivo Pogorelich iniciará el ciclo de Música Clásica, los bicentenarios de Verdi y Wagner serán los protagonistas del concierto que ofrecerá la orquesta y coro del teatro de Brno, una de las más prestigiosas de la República Checa; continúa con el concierto de Navidad de la Joven Orquesta de Cantabria, y el Coro Lírico de Cantabria, dirigidos por Jaime Martin. Se incluye el día 2 de enero un concierto especial, a cargo de la Strauss Festival Orchestra, que interpretará un repertorio de valses y polcas del compositor vienés.

La lírica estará presente con la producción que ha sido un éxito en Madrid «Aires de Zarzuela», y el espectáculo dirigido por Alberto Boadella «El Pimiento Verdi», donde juega con la ópera y el teatro.

El ciclo +Palacio incrementa su oferta

La propuesta +Palacio, puesta en marcha el año pasado para atraer un público poco habitual a este teatro, verá incrementada su oferta este año, con cinco producciones incluidas en esta temporada, donde el humor será el gran protagonista: Carlos Latre; la compañía Yllana presentará «Brokers»; los monólogos de Leo Harlem; la compañía Ron Lalá distinguida con un Max el año pasado a la mejor empresa privada, nos ofrecerá el espectáculo musical «Siglo de oro, siglo de ahora», y el mago Tamariz presentará «Magia Potagia».

El estreno del musical para niños, realizado por Jana producciones, «La leyenda del Unicornio» y la última producción de La Machina teatro, también para público infantil, «El niño erizo», serán dos de las propuestas incluidas en el ciclo dedicado a los más pequeños, donde también se podrá ver el Premio Max al mejor espectáculo infantil 2013, «Alegría, palabra de Gloria Fuertes», entre otros.

El recital de Gospel y Los Niños del Coro, además de que el musical «Los Miserables» inicia su gira por nuestro país en la sala Argenta del Palacio de Festivales, son otras ofertas que completan esta nueva programación.

Mantenimiento de precio de las localidades

Víctor González Huergo, director del Palacio de Festivales, aportó algunos datos económicos de esta temporada, destacando que los precios se mantienen con respecto a la anterior, lo cual es una «buena noticia» para los espectadores, afirmó Gonzalez Huergo. También informó de una serie de descuentos para grupos, a partir de diez personas, cuyo porcentaje dependerá de cada espectáculo, no sobrepasando el 20%.

En cuanto a las previsiones económicas de esta nueva temporada, se espera que se vuelva alcanzar el «equilibrio» financiero y «que esta programación no tenga coste para los contribuyentes cántabros», concluyó el director del Palacio de Festivales.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia