• 20 de abril de 2024

Programación del Palacio de Festivales para la semana comprendida entre el 2 y el 8 de noviembre

Compartir:

Para la semana comprendida entre el 2 y el 8 de noviembre el Palacio de Festivales de Cantabria ha programado los siguientes espectáculos:

Sábado 7 de noviembre / 17.00 h. / Sala Pereda

El Palacio con los Niños. “Amarillo caído del cielo. La aventura del Pájaro Amarillo”. Ruido Interno.

Duración: 40 minutos. Sin descanso. Recomendado a partir de 5 años

Creación y dirección: Juan Carlos Fernández Izquierdo

Intérprete y coreografías: Pablo Venero

Música y voz en off: Robert Navarro

Videoprogramación y concepto audiovisual: Juan Carlos Fernández Izquierdo

Animación 3D: Javier Cañal y Joan Nieto

Espacio escénico y maquetas: Ruido Interno

Vestuario: Pablo Venero y Mamen Campo

Diseño de luces: Carlos González Cirre

Técnico en gira: Santiago Revuelta

Producción y gestión: Mamen Campo

Diseño cartel: Nikolina Radulovic

Estudio de grabación: Sonoarc

Foto fija: Álvaro Ramiro

Grabación vídeo y drone: Ilumina Film

14 de junio de 1929. Playa de Oyambre. Con la caída de la tarde, una avioneta tomaba tierra de forma precipitada en la franja de arena que la marea baja había dejado. Se trataba de un aeroplano francés que había despegado de la costa este de Estados Unidos y que, en un intento de llegar a París en un vuelo sin escalas, se vio obligado a realizar un aterrizaje antes de lo previsto. El color de su fuselaje sirvió para que esta aventura se conociera como la travesía del pájaro amarillo.

Esta increíble historia sigue siendo una auténtica desconocida para la mayoría de la gente. A pesar de que fue el primer vuelo europeo que cruzó el Atlántico Norte sin escala y con toda la tripulación europea, además del primero que conectó América del Norte con el norte de España, y el que contó con la presencia del primer polizón aéreo, siendo uno de los acontecimientos más particulares relacionados con la aviación española.

Se trata de una epopeya que nos habla del espíritu aventurero de sus cuatro protagonistas en su afán por la consecución de un sueño, de la lucha por la vida y del espíritu de superación que acompaña al ser humano. “Amarillo caído del cielo” es un espectáculo multimedia con vídeo en directo, objetos, maquetas, figuras en miniatura, un actor y un manipulador haciendo que todo esto adquiera vida. Cuenta una de las historias más bellas acontecidas en Cantabria que ocurrió por casualidad y se narra en directo, en off y en primera persona por su principal protagonista, Armand Lotti, mientras dos personas actúan como manipuladores y técnicos controlando los efectos audiovisuales y la iluminación en directo.

Sábado 7 de noviembre / 20.30 h. / Sala Argenta

Danza. Estrellas y solistas del Ballet de la Scala de Milán.

Duración: Parte I (40 minutos). Parte II (40 minutos)

Coordinación artística, Alessio Carbone

Principales: Antonella Albano, Sabrina Brazzo, Claudio Coviello y Mick Zeni

Solistas: Beatrice Carbone, Vittoria Valerio y Federico Fresi

Cuerpo de baile: Linda Giubelli y Mattia Semperboni

Dirección técnica y Diseño de luces, James Angot

Regiduría, Francesco Vantaggio

El Palacio de Festivales de Cantabria acoge por primera vez a las estrellas y solistas del Ballet de la Scala de Milán que, bajo el título “Una noche italiana”, presentarán un programa en el que recorrerán diversas etapas del ballet clásico y la danza.

Más de cien años de existencia avalan la reputación internacional del Ballet de La Scala de Milán, uno de los más prestigiosos del mundo. Este ballet de corte clásico, fundado en 1878, es el de mayor tradición en Europa y en la actualidad mantiene una línea de repertorio clásico, neoclásico y de nuevas creaciones.

Con un repertorio de más de setenta títulos realiza una media de 120 representaciones por temporada y sus principales bailarines y solistas nos harán partícipes de ello en esta velada.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia