• 26 de abril de 2024

Proponen que el vial de la S-20 se llame Avenida de Amparo Pérez

Compartir:
Flores en recuerdo de Amparo Pérez (Archivo)
Flores en recuerdo de Amparo Pérez (Archivo)
  • Concentración hoy a las 11.00 en la rotonda de la Avenida de Los Castros

El Secretario de Organización del PSOE de Santander, Daniel Fernández, ha anunciado hoy, con ocasión del homenaje que familiares, amigos y vecinos de Santander van a realizar a Amparo Pérez en el día en el que cumpliría 87 años, que el PSOE propondrá en el Ayuntamiento, y tras consultarlo con la familia de Amparo, que el vial de la S-20 pase a denominarse Avenida de Amparo Pérez.
Para Daniel Fernández, “Amparo está en el corazón y la memoria de todos, y es lo mínimo que podemos hacer por ella y su familia”, que “son testimonio de lucha y dignidad y un ejemplo para todos los santanderinos de bien”.
Fernández ha señalado que “todos recordamos la foto de la vergüenza”, en referencia a la imagen en la que las excavadoras demolían la casa de Amparo mientras permanecía en la UCI. “Este Ayuntamiento no supo ver que Amparo no solo perdía una casa, sino también sus recuerdos y vivencias de toda una vida, ingresó en la UCI y jamás volvió a salir, muriendo de pena”, ha destacado el Secretario de Organización, para quien “es fundamental para todos los santanderinos recordar a Amparo para que nunca más vuelva a producirse un hecho como este”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir