• 28 de marzo de 2024

Rajoy se pasea por Santander mientras los trabajadores de Nestor Martin denuncian «la gran estafa»

Compartir:
Trabajadores de Nestor Martin (Arriba) / Ignacio Diego y Mariano Rajoy (Abajo)
Trabajadores de Nestor Martin (Arriba) / Ignacio Diego y Mariano Rajoy (Abajo)
  • Medio centenar de trabajadores de Nestor Martin protesta durante la visita de Mariano Rajoy por su situación laboral

El Presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha participado este sábado en el mitin del PP celebrado en el Palacio de Festivales de Santander a partir de las 19.30 horas.

Antes del acto político, en el que han participado también el candidato a Presidente de Cantabria Ignacio Diego y el candidato a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, Rajoy ha paseado por Santander mientras en el exterior del Palacio de Festivales un grupo de medio centenar de trabajadores de Nestor Martin protestaba por la situación en la que se encuentran, que califican como «La gran estafa».

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, paseó por las calles de Santander antes del mitin que ha clausurado este sábado.

A partir de las 18:45 horas, acompañado del candidato del PP a la reelección en la Presidencia de Cantabria, Ignacio Diego, y del candidato a la reelección como alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, entre otros cargos del partido, Mariano Rajoy paseó desde el Hotel Bahía de Santander hasta el Palacio de Festivales.

La empresa debe dinero a los trabajadores

Los trabajadores de Nestor Martin denunciaban en el exterior del Palacio de Festivales «La gran estafa» en la que se encuentran, ya que relatan que la empresa sufre problemas económicos por una «nefasta gestión» y que se enfrentan a 42 despidos con la indemnización mínima y una reducción salarial para los que se quedan de un 27,50% y un Expediente de Regulación de Empleo de suspensión hasta el final del año 2018.

Estos trabajadores consideran que lo sucedido es una «auténtica estafa» y exigen a Ignacio Diego, como Presidente de Cantabria, que cumpla con lo acordado con los trabajadores de la multinacional TEKA en el plan de recolocación.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia