• 20 de abril de 2024

Protección Civil y el 112 aconsejan extremar las precauciones ante la previsión de vientos de hasta 100 kilómetros por hora

Compartir:
  • Se amplía el aviso naranja por viento hasta mañana en Liébana y la Cantabria del Ebro
  • Protección Civil y el 112 aconsejan extremar las precauciones ante la previsión de rachas de hasta 100 km/h

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones en Liébana y la Cantabria del Ebro, ya que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado para hoy y mañana aviso naranja por fuerte viento.

Este nivel de alerta se mantendrá activo en Liébana desde las 15:00 horas de hoy hasta las 18:00 horas de mañana. En la Cantabria del Ebro entre las 15:00 horas y esta medianoche se ha establecido el aviso amarillo, que pasará a naranja entre las 00:00 horas y las 18:00 horas del miércoles. AEMET prevé para los intervalos temporales con indicativo naranja en ambas comarcas rachas de hasta 100 kilómetros por hora, con una probabilidad de entre en 40% y el 70%.

También entre las 15:00 horas de hoy y las 18:00 horas de mañana el centro de la región, el Valle de Villaverde y el litoral tendrán activado el aviso amarillo por viento. Las rachas podrán alcanzar en todas las zonas los 100 kilómetros por hora.

AEMET ha decretado asimismo el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos entre las 18:00 horas de hoy y la medianoche. Situación que se retomará mañana miércoles entre las 15:00 horas y las 00:00 horas. Se espera viento suroeste y el oeste fuerza 7, con mar combinada de 4 a 5 metros.

Recomendaciones

Ante esta situación, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos; retirar macetas y todos aquellos objetos exteriores que puedan caer a la calle y provocar un accidente; alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan desprenderse; evitar pasar por edificaciones en construcción o en mal estado; no acudir a acantilados o zonas costeras de riesgo, y extremar las precauciones en los desplazamientos por carretera y en la mar.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia