• 24 de abril de 2024

PSC-PSOE exige a la consejera de Ganadería que convoque la Mesa Láctea

Compartir:

El PSC-PSOE exigió a la consejera de Ganadería del Gobierno de Cantabria, Blanca Martínez, que «convoque la Mesa Láctea en vez de perder el tiempo con maniobras de despiste que intentan distraer la atención de nuestras denuncias sobre el precio de la leche con desmentidos falaces». Los socialistas salen así al paso del desmentido de la consejera de Ganadería acerca de la denuncia de los socialistas de que el precio en Cantabria es el peor pagado de todas las regiones productoras de España y el segundo más bajo del mundo, tras Nueva Zelanda, realizada el pasado día 14.

En este sentido, el PSC-PSOE ha replicado a Martínez que «deje de intentar confundir y despistar utilizando para ello parámetros que no son comparables», porque aseguran que su denuncia se basa en los datos oficiales aportados por el Ministerio de Agricultura para España y de la LTO-Comparación Internacional del Precio de la Leche, datos que son incontestables.

«La leche de las vacas de Cantabria es fresca y de primera calidad, señora Martínez, y pese a ello nuestros ganaderos, cuya leche es la peor pagada, reciben un 10% menos que los ganaderos andaluces, por ejemplo. En la cola del precio».

Por ello, los socialistas han reiterado que los ganaderos cántabros están «sufriendo una grave ruina» a causa del bajo precio de la leche, «no por la información que sobre estos precios se dé» e incidieron en acusar al PP de «mezclar conceptos para confundir».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir