• 29 de marzo de 2024

Santander pone en marcha un operativo turístico con motivo de las vacaciones de Semana Santa

Compartir:
  • Se desarrollará desde mañana, jueves, 28 de marzo, y hasta el próximo lunes, 1 de abril, con el objetivo de dar servicio a todas las personas que, tradicionalmente, visitan la ciudad durante estas fechas
  • Del jueves al domingo, las oficinas municipales de turismo de los Jardines de Pereda y El Sardinero, abrirán ininterrumpidamente de 10:00 a 19:00 horas y el lunes, día 1, sólo de 10:00 a 14:00 horas

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha desde mañana, jueves, 28 de marzo, y hasta el próximo lunes, 1 de abril, un operativo turístico con motivo de la celebración de la Semana Santa.
Según explicó la concejala responsable del área, Gema Igual, desde el jueves, día 28, y gasta el domingo, 31 de marzo las oficinas municipales de turismo de los Jardines de Pereda y del Sardinero, abrirán sus puertas ininterrumpidamente, entre las 10:00 y las 19:00 horas, mientras que el lunes, día 1 de abril, lo harán en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas.
Igual hizo hincapié en que el personal que atiende las dos oficinas municipales de turismo informará a las personas que lo soliciten de los diferentes recursos turísticos de la ciudad, de la oferta de alojamientos y restauración, así como de las diferentes actividades lúdicas y culturales.
Entre la oferta de ocio para los próximos cinco días, la edil destacó las visitas guiadas al Palacio de la Magdalena, que tendrán lugar el jueves, viernes, sábado y domingo, a las 10:00, 11:00, 12:00, 13:00, 17:00 y 18:00 horas y el lunes, día 1 de abril, a las 10:00, 11:00, 12:00 y a las 13:00 horas.
La responsable de Turismo recordó que para conocer la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia no hace falta reservar cita, sino que basta con acudir a la recepción del Palacio de la Magdalena, donde se comprarán las entradas que tienen un precio de 3 euros.
«De la mano de los guías oficiales de turismo de Cantabria, los turistas podrán conocer el interior del edificio, convertido en la actualidad en el escenario principal de la serie de TV Gran Hotel, y recorrer la Sala de Alfonso XIII o Sala Madrazo, el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile y el Salón de Familia», avanzó la edil.
Igual también se refirió a las vistas gratuitas al Centro de Interpretación de los Muelles, que se podrán realizar el jueves y el viernes, en horario de mañana, a las 11:00, 12:00 y 13:00 horas, y de tarde, a las 17:00 y 18:00 horas. Las personas interesadas deberán inscribirse previamente en las oficinas municipales de turismo o en el teléfono 942 20 30 00.
«Durante los próximos días, los turistas que visiten Santander podrán conocer de forma gratuita en el Centro de Interpretación del Litoral, el sábado y domingo, entre as 9:00 y las 15:00 horas», apuntó la edil.
La responsable de Turismo repasó otros de los numerosos atractivos culturales que ofertará la ciudad esta Semana Santa, entre los que citó el Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS), el Museo Marítimo del Cantábrico o la Fundación Botín, a los que se sumarán otras ofertas de ocio, como el concierto de Melendi, el sábado, día 30, en el Palacio de los Deportes o el musical «La Cenicienta», que tendrá lugar el domingo, 31 de marzo, en el Palacio de los Deportes.
Igual señaló que, además, el autobús turístico estará operativo de jueves a lunes, con ocho salidas diarias a las 10:00, 11:00. 12:00. 13:00. 14:00, 15:00,. 16:00 y 17:00 horas, desde la parada del TUS de la Plaza de las Estaciones, ubicada en la calle Atilano Rodríguez.
«Desde allí, el autobús turístico iniciará un recorrido, cuya duración no supera los 60 minutos, por Calvo Sotelo, los Jardines de Pereda, el Palacio de Festivales/Museo Marítimo, La Magdalerna, El Sardinero, Mataleñas y el Parque de Las Llamas», relató la edil.
La responsable de Turismo subrayó que, desde el pasado verano, la ciudad cuenta con dos nuevos planos turísticos de Santander, de gran formato, instalados en dos puntos de gran afluencia turística, como son las plazas del Ayuntamiento y de Alfonso XIII, que permiten a los visitantes tener información de la ciudad las 24 horas del día, los 365 días del año.
«El Ayuntamiento de Santander también instaló un nuevo panel de señalización en la entrada de la Península de la Magdalena, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y el lugar más visitado de Cantabria, realizado a partir de una fotografía aérea actual del recinto, en la que se han señalizado mediante textos e iconos todos los servicios que ofrece este lugar», destacó la edil.
En este sentido, incidió en que la información del panel se muestra en dos idiomas, español e inglés» y cuenta con un código QR, que permite la descarga directa del Mapa turístico de Santander y la Guía de alojamientos de la ciudad.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia