• 25 de abril de 2024

PSOE exige a De la Serna que “bonifique” a las empresas del PCTCAN “si de verdad cree en la innovación”

Compartir:

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Emilio Gómez, ha exigido hoy al alcalde de Santander, Iñigo de la Serna (PP), que «bonifique» a las empresas de base tecnológica ubicadas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN), «si de verdad cree en la innovación». Así ha contestado Gómez en nota de prensa a las declaraciones del alcalde y candidato por el PP a la Alcaldía, que ha propuesto este miércoles la creación de una Concejalía de Innovación en el Ayuntamiento de Santander.
«Si quiere ayudar lo tiene muy fácil» ha aseverado el portavoz socialista, para quien «no hace falta esperar a las elecciones municipales de mayo para tomar medidas que están deseando las empresas», como «aplicar bonificaciones en el pago de las distintas licencias que dependen del Ayuntamiento de Santander».

«Palos de rueda» al crecimiento del PCTCAN

Por el contrario, los socialistas afirman que De la Serna ha dado «sobradas muestras» de que «no cree para nada en la innovación», ya que «no ha aplicado ni una sola bonificación en cuatro años a todas las empresas de I+D+i que han instalado su sede en el PCTCAN».
En este sentido, aseguran que «el PP sólo ha querido a las empresas de base tecnológica para ingresar más de 9 millones de euros en licencias», como muestra que «no ha perdonado ni un euro en las autorizaciones para obras, apertura y actividad».
Según Gómez, esta actitud contrasta con la de «otros ayuntamientos gobernados por el Partido Popular que sí han bonificado proyectos estratégicos del Gobierno de Cantabria en sus municipios» y ha mencionado Astillero, Piélagos o Castro Urdiales, que han favorecido la creación de infraestructuras, rebajando el precio de las licencias.

Por este motivo, los socialistas santanderinos acusan a los populares de dedicarse «toda la legislatura» a «poner palos en la rueda» al crecimiento del Parque Científico y Tecnológico. Entre esas «trabas», los socialistas señalan el propio Plan General de Ordenación Urbana de los populares, que «condena a muerte la ampliación del PCTCAN» porque establece «cargas abusivas para las empresas en la adquisición de los terrenos».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir