• 27 de abril de 2024

El PSOE pide que se ponga en marcha un Semillero de Empresas en Tabacalera

Compartir:
  • Pedro Casares afirma que Tabacalera “por su ubicación y simbología como importante centro laboral durante años hacen que reúna las mejores condiciones para establecer un semillero de empresas”

  • El líder socialista pide al alcalde “que tome medidas concretas para buscar una solución urgente para los 14.602 desempleados”

El secretario general del PSOE y portavoz municipal, Pedro Casares, pide que en las instalaciones del edificio de Tabacalera se ponga en marcha un semillero de empresas.

Casares quiere que se incluya esta propuesta que sería complementaria a la creación del Centro Cívico de Castilla-Hermida y el establecimiento de instalaciones de la Agencia Tributaria en la remodelación parcial del edificio de Tabacalera que el ayuntamiento ha anunciado.

Hay que buscar soluciones urgentes” concluye el líder socialista que pide al alcalde de Santander “que tome medidas concretas para los 14.602 desempleados”. Casares considera que hay que “aunar el esfuerzo con todos los partidos políticos con representación municipal” y de todas las organizaciones, organismos e instituciones “que puedan contribuir a mejorar la situación del mercado empresarial, comercial y laboral de Santander”.

Semillero de empresas

Casares considera que un auténtico Semillero de Empresas, ubicado en Tabacalera “sería la base idónea donde todos los emprendedores pueden encontrar todo el conocimiento de la universidad, las empresas y las principales instituciones y organismos competentes”.

Necesitamos que los recursos con los que contamos sean adaptados de forma urgente para que sean efectivo y funcionen, atrayendo a los emprendedores y que suponga un apoyo real para los empresarios” señala Casares que afirma que Tabacalera “por su simbología como importante centro laboral durante años y su ubicación hacen que reúna las mejores condiciones para establecer un semillero de empresas”.

En este sentido, el líder de los socialistas santanderinos considera “necesario” movilizar todos recursos disponibles en la ciudad “para conseguir una mayor coordinación de las medidas a favor de políticas activas que generen empleo”.

El Centro de Empresas Mercado de México

Para el líder socialista, el Centro de Empresas Mercado de México “siendo un recurso útil no es suficiente”. Casares afirma que no solo es necesario un vivero que ofrezca espacios y servicios “para iniciar, desarrollar y consolidar un proyecto y despachos bonificados sino un recurso proactivo, que tenga como objetivo crear una red permanente, con vocación de crecer, y que apueste por integrar todos los recursos al alcance de los ciudadanos para lo que el ayuntamiento debe jugar un papel decisivo” subraya Casares.

Por último, Pedro Casares recuerda que “el PSOE anunció esta propuesta durante la campaña electoral”. El pasado 14 de abril, en el trascurso de una asamblea abierta que el líder socialista celebró para abordar con los ciudadanos propuestas económicas y de empleo.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir