• 23 de abril de 2024

El PSOE tacha de «inaceptable» que Podemos compare el caso de Puerto Gallego con la corrupción valenciana

Compartir:

-Los socialistas destacan el ‘rencor hacia el PSOE’ del actual Secretario General de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, ex secretario de Juventudes Socialistas de Polanco

El PSOE de Cantabria ha tachado hoy como «inaceptable» que Podemos Cantabria equipare la “actuación correcta” de Puerto Gallego con la corrupción valenciana, tras la reacción del partido morado a la dimisión de la diputada socialista.

Los socialistas cántabros creen que una afirmación “tan desafortunada” sólo puede tener como explicación el rencor hacia el PSOE del actual Secretario General de Podemos Cantabria, Julio Revuelta, ex secretario de Juventudes Socialistas de Polanco.

Los socialistas achacan al rencor de Revuelta que le empuja a «soltar falsedades y demagogia a partes iguales desde Podemos sólo con el único fin de resarcirse de su odio a los socialistas”.

Los socialistas cántabros consideran un “absoluto dislate” las valoraciones emitidas por Podemos en relación a la dimisión de la diputada Puerto Gallego que se produjo pocas horas después de conocer a través de los medios de comunicación que el tribunal Supremo abría diligencias en el caso por el que estaba siendo investigada.

Para el PSOE Cantabria, “utilizar la corrupción valenciana para comparar los acontecimientos acontecidos ayer con Puerto Gallego es un demostración más que palpable que si no se pone cura al odio, éste se vuelve obsesión, como lo demuestra el Secretario General de Podemos Cantabria que se permite hacer aseveraciones como las que tuvimos que leer ayer de su gabinete de prensa”.

“No creemos que Podemos pueda dar lecciones ni de ética ni de moral cuando todos sus dirigentes han encontrado justificaciones hilarantes a cada uno de los casos de irregularidades que se han venido sucediendo en su partido en los menos de dos años que tienen de vida política”, señala el PSOE.

Los socialistas recuerdan que Puerto Gallego ‘no está siendo investigada por haberse lucrado ni haber beneficiado a terceros’ en su gestión al frente del Ayuntamiento de Santoña y que ‘ni siquiera está condenada en instancia alguna’ por los hechos por lo que se abren diligencias en el Tribunal Supremo y que ‘su dimisión deja claro el compromiso del PSOE por devolver a la política ejemplaridad y transparencia’.

Además, el PSOE acusa a algunos dirigentes de Podemos de “vengarse de no haber sido en el PSOE aquello a lo que aspiraban”. “Sólo así se puede explicar el indulto a la gestión anterior que hace Podemos con la implícita connivencia con el PP que recogen los diarios de sesiones del Parlamento de Cantabria”, concluye el PSOE de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir