PSOE y PP pactan reformar la Constitución sin consultar a los españoles

«Todo para el pueblo, pero sin el pueblo»

El presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero (PSOE), en connivencia con el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy (PP), quiere apurar sus últimos meses en el gobierno para sacar adelante sus últimas medidas de ajuste de la economía.

A toda prisa, no parece que entre en los planes de los principales partidos políticos pedir la opinión a los españoles sobre los cambios a realizar en la Carta Magna española a través de un referéndum, aunque para ello haga falta reformar la Constitución Española aprobada en 1978, con el objetivo de incluir un techo de gasto público.

Sin embargo, los ciudadanos, a través de la Red, ya se están movilizando para pedir que su voz sea escuchada. En este caso, a través de diversas plataformas en Internet, como la página Actuable, y el tema del momento en Twitter, #yoquierovotar, los españoles han mostrado su indignación en la Red por el anuncio de esta medida, que deberá ser tramitada como máximo en dos semanas.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia