¿Qué se puede hacer en Cantabria en la “nueva normalidad”? Aquí la guía completa

La comunidad autónoma se encuentra desde hoy en esta situación, tras expirar el estado de alarma

Santander- 19.06.2020

El Gobierno de Cantabria ha publicado una nueva guía para informar a la ciudadanía de las medidas en materia de salud pública y de seguridad ciudadana que serán de aplicación en la comunidad autónoma desde hoy, tras la finalización del estado de alarma por el COVID-19 y una vez superadas todas las fases previstas en el plan de desescalada.

Las normas reguladoras de este periodo –un decreto del presidente regional y una resolución de la Consejería de Sanidad- se publicaron en el día de ayer en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) e introducen cambios en la movilidad, en la actividad social, comercial y hostelera.

Así, quedan establecidas unas medidas universales de protección para la prevención de la infección por COVID-19 – uso de mascarilla, distancia interpersonal e higiene de manos-, con el fin de mantener la guardia frente al coronavirus e insistir en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para frenar su expansión.

Además de esto, la guía recoge la normativa básica estatal en la materia y las medidas específicas para Cantabria establecidas en la resolución autonómica, regulando aspectos propios como los aforos en instalaciones y las pautas que habrá que cumplirse en distintos ámbitos.

Este documento resuelve así algunas de las dudas más frecuentes sobre la nueva normalidad y da luz a situaciones específicas para facilitar que las medidas puedan ponerse en práctica.